(PL)
Venezuela recibió hoy 10 mil unidades de inmunoglobulina para atender a pacientes afectados con el virus del zika, informó aquí el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en el acto de entrega de los medicamentos.
El vicepresidente adelantó que en las próximas semanas una misión liderada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Meníéndez, viajará a China para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.
En los últimos años las relaciones entre China y Venezuela han crecido a un ritmo acelerado y las cooperaciones cubren sectores claves en el área política, económica, social, tecnológica y cultural, expresó el embajador de China, Zhao Bentang, durante la ocasión.
El diplomático se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano para sacar al país de la situación difícil que vive actualmente y declaró que su gobierno espera los mejores resultados al respecto.
Esta semana el presidente Nicolás Maduro firmó un acuerdo con empresas extranjeras para aumentar la producción de medicamentos como parte de la Agenda Económica Bolivariana.
Además, anunció que 52 compañías nacionales están dialogando con el Gobierno para proveer de fármacos a hospitales, clínicas, farmacias y otros centros públicos y privados, con el objetivo de sustituir importaciones.