Por... Rafi Farber
Las tendencias a largo plazo a menudo quedan ocultas por la volatilidad a corto plazo. Grande al por menor es un buen ejemplo, especialmente teniendo en cuenta la evolución del sector en el pasado año en año y medio. Puede parecer sorprendente, pero un gráfico de 10 años de Target Corp. (NYSE: TGT) y Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT) representada frente al índice S & P 500 y el Dow 30 muestra una notable estabilidad y la constancia para el la gran distribución. Tanto el promedio industrial Dow Jones y S & P 500 han subido cerca del 50%, mientras que Wal-Mart y Target son un poco por detrás en un 40% y un 32% mayor, respectivamente.
Otra característica notable de la tabla es que las acciones de Wal-Mart están pasando por lo que fue a travíés de Target en 2014: un gran descenso, seguido de una recuperación decente. Ambas cadenas han tenido que reducir el tamaño de los últimos tiempos, con Wal-Mart cerrar 269 tiendas a nivel mundial y Target salir de Canadá y la entrega de su negocio de farmacia para CVS Health Corp. (NYSE: CVS) en un intento de concentrarse en su negocio principal.
próximas ganancias de destino el 24 de febrero proporcionarán buenas pistas en cuanto a la dirección del Gran venta al por menor para los próximos años, en esencia, si se va a seguir manteniendo el ritmo general con el S & P y el Dow, o si el sector se estancará y el otoño. Vamos a empezar a ver los efectos de la reducción y reagrupamiento y si está ayudando. Mientras cierre de tiendas de Wal-Mart todavía tienen que suceder, y mucho menos tener un efecto significativo sobre sus ganancias y el balance, la salida de destino de Canadá ya se ha completado y su traspaso a la farmacia CVS se realiza.
Los resultados de salida post-Canadá no son impresionantes. La acción es prácticamente estancada desde el traslado. Pero la entrega a CVS sólo ocurrió en diciembre, por lo que por primera vez vamos a ver los efectos completos de ambos movimientos en la parte superior y las líneas de fondo. Si hay otra decepción ganancias, sin duda no será un buen augurio para Wal-Mart. Sin embargo, un ritmo de ganancias será decir a los mercados que la reducción y reorientación son exactamente lo que necesita el sector.
En esencia, los siguientes beneficios de Target nos ayudarán a saber si menor de ladrillo y mortero se está reduciendo lentamente y marchitarse en la cara del comercio electrónico, o si se ha retirado temporalmente con el fin de reagruparse como una operación más centrado y eficiente, tal vez para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento en otros lugares. Para los accionistas de Wal-Mart, eso significa que las ganancias positivas para el objetivo podría significar que las acciones continuarán su recuperación despuíés de la pesadilla de 2015, mientras que una decepción podría estar indicando que el rebote no va a durar.