Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) conserva la calificación de críédito AA con perspectiva estable, despuíés de haber sido colocada en revisión en agosto pasado para una posible rebaja en su preocupación por la decisión de desplegar una gran cantidad de dinero en efectivo hacia la adquisición de $ 32B Castparts precisión (BATS: PCP ).
S & P dice que la toma de control de precisión Castparts tuvo un efecto neutro en la calificación crediticia de AA de BRK, y que ahora analiza entidad de Buffett como un "conglomerado empresarial" en lugar de como una "sociedad de cartera de seguros", lo que refleja la creciente importancia de sus negocios no seguros.
BRK tiene "un fuerte perfil de riesgo de negocio, modesto perfil de riesgo financiero, y el perfil altamente diversificada como un conglomerado que opera en varios segmentos de negocio con la correlación relativamente baja," S & P dice.
S & P tambiíén confirmó las calificaciones de BRK A-1 + a corto plazo de críédito, la más alta posible, así como varias clasificaciones para las unidades de seguros de BRK, y elevó sus calificaciones de unidad de ferrocarril BNSF de BRK.