Por... Douglas A. McIntyre
Treinta y nueve de las estaciones de servicio con los precios más altos en los Estados Unidos, sobre la base de un galón de gasolina regular, están en California. Así, no es raro que uno de los pocos estados que tienen un precio por encima de $ 5 es allí. La estación del Chico, en el sur de San Francisco tiene un precio de $ 5.02
Otras dos estaciones con precios de la gasolina por encima de $ 5 son una anomalía. Fuera de los parques temáticos de Disney en Orlando, y en el camino hacia el aeropuerto, que parecen ser una "última parada" para los conductores. La estación Sun Costas en Orlando tiene un precio de $ 5.95. La estación de Shell cerca en el lago Bueno Vista tiene un precio de $ 5,99.
La mayoría de las estaciones con el gas de alto precio en California se encuentran en los alrededores de San Francisco o cerca de Los íngeles, en Thousand Oaks, Studio City, Santa Clara y Pomona. Entre todos los estados, con la excepción de Hawai, California tiene el precio más alto, en promedio, de cualquier estado en $ 2,33 frente a un promedio nacional de alrededor de $ 1,75, de acuerdo con GasBuddy .
Los precios del petróleo acaba de caer bruscamente a $ 29,72. Hace un año, el precio era casi $ 65 por barril. Una razón principal de la caída de los precios de la gasolina es el mar de hidrocarburos disponibles, debido en parte a una inundación de Arabia Saudita, y tal vez a la menor demanda ya que la economía mundial se desacelera. A pesar de las fuertes protestas de los otros miembros de la OPEP, el reino parece tener la intención de mantener el bombeo.
inventario de petróleo no es el único factor. La proximidad a las refinerías es tambiíén un problema. El precio promedio del gas en los estados cercanos a los grandes refinerías al sur de Houston y en el Golfo de Míéxico, que a su vez está salpicado por las plataformas de perforación petrolera en aguas profundas, son algunos de los más bajos de la nación.
impuestos a la gasolina por el estado son otro factor. El promedio nacional es de $ 0.48 por galón, según el Instituto Americano del Petróleo . California tiene el impuesto a la gasolina quinto más alto en los Estados Unidos en $ 0.59 por galón, que se encuentra entre la razón de los precios del gas son tan altos en todo el estado. Los residentes se enfrentan a los precios del gas en el extremo superior de la media nacional, aunque sólo sea por esa razón.