INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: McLaren coge la Honda  (Leído 395 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
McLaren coge la Honda
« en: Febrero 23, 2016, 08:26:39 am »
La Fórmula 1 2016 ha arrancado esta mañana en el circuito de Montmeló, a las 9 en punto y despuíés de ocho horas de entrenamientos ha dejado interesantes pinceladas.

McLaren Honda ha dado un paso adelante, eso es evidente. No es sólo que en un dí­a haya rodado más que en toda la primera semana del año pasado (84 vueltas). Es que sus tandas fueron largas y constantes en ocasiones, parejas a las de Force India o Toro Rosso y por momentos a las de Red Bull. En una serie media, a falta de media hora para el final, Jenson Button se situó quinto, a 1,7 del Ferrari de Vettel (aunque el inglíés con gomas blandas) o a 1,3 de Mercedes. Es decir, al MP4-31 sólo le superaron los dos grandes, además de Red Bull y Williams. Mucho mejor de lo esperado para el primer dí­a y con la cuarta marca en kilómetros completados en el Circuit de Barcelona.

La sensación es que el coche de Woking podrí­a haber dado el salto desde el fondo de la parrilla hasta la clase media, lo que no es desdeñable para empezar 2016. "Honda va en la dirección correcta", afirmaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren, antes de ver la prometedora tarde de su nuevo coche. "La pista confirma los datos que tení­amos y este coche ya es mejor que el del año pasado", añade el francíés sin marcarse objetivos tan ambiciosos como en 2015.
Vettel fue el mejor del dí­a en tiempos. Superó por dos veces por la mañana a Hamilton para marcharse con un 1:24.939, en el estreno del SF16-H. Sin embargo, fue Hamilton, con sus 156 vueltas (726 km) el que pareció el vencedor moral. Es verdad que acabó a casi medio segundo de Seb, pero con más de dos carreas completadas y con series largas casi de simulación de stint de una constancia increí­ble.

Mercedes se ha fijado realizar unos 600 kilómetros al dí­a y en su estreno del W07 lo consiguió con creces. La fortaleza del nuevo monoplaza es una gran barrera para un Ferrari prometedor. El ambiente en la parroquia italiana era casi de euforia, aunque por la tarde se calmó un tanto, tras ver la exhibición de Lewis.

Carlos Sainz tuvo un estreno bastante esperanzador, escoltando al Ferrari y al Mercedes buena parte de la mañana. Luego, a partir de las 15.00, una averí­a en la nueva caja de cambios de Ferrari, le mandó al dique seco, mientras sus rivales mejoraban. Acabó síéptimo, pero con buenas sensaciones. El miíércoles tendrá su segunda oportunidad durante esta semana.