De Intrexon ( XON -0,60% ) planea vender sus machos estíériles modificadas geníéticamente Aedes aegypti mosquitos en Brasil, la zona cero para el brote Zika, dio un golpe importante cuando no lucrativa Moscamed anunció que tiene la intención de utilizar un irradiador de cobalto-60 para esterilizar tantos como 12 millones de mosquitos machos a la semana para su liberación en el medio natural, inicialmente en una docena de ciudades cerca de Juazeiro en la región noreste del país.
Moscamed es la instalación que ha sido evaluando variedad geníéticamente modificada de Intrexon.La irradiación, aunque no es tan elegante como insectos OX513A de Intrexon, es potencialmente más económico, con un costo ~ $ 400 insectos / 1M.
Algunos analistas creen que OX513A representa un conductor de crecimiento de los beneficios para la empresa, pero esto parece menos probable si la irradiación hace el truco.
Si el programa inicial tiene íéxito en la reducción de la hembra Aedes aegypti población, puede ser ampliado para liberación aíérea, posiblemente de aviones no tripulados.La cría y liberación de los mosquitos machos estíériles, que se aparean con hembras que no producen descendencia Zika portadoras, es sólo una solución temporal al problema, ya que siempre habrá algunos machos fíértiles restantes.
La logística es tambiíén un problema importante ya que los mosquitos sólo viajan ~ 200 yardas de donde nacen / liberada de forma efectivamente cubriendo un área grande es una tarea difícil.
Las autoridades brasileñas están luchando para contener el brote, que se atribuye a ciertos defectos de nacimiento, a tiempo para salvar el turismo relacionado con los Juegos Olímpicos de este verano.