INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hackear un hospital, tan fácil como a una computadora...  (Leído 802 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Hackear un hospital, tan fácil como a una computadora...
« en: Febrero 10, 2016, 06:13:23 pm »
Por... Jair López


Sergey Lozhkin, de Kaspersky, hackeó un hospital en un dí­a.

Un dí­a Sergey Lozhkin, investigador de Kaspersky, hackeó un hospital, motivado por el papel crí­tico que juegan y señaló que hackear un hospital es tan sencillo como vulnerar la seguridad de una computadora.

Pese a que los hospitales manejan información sensible de millones de pacientes, hackearlos es tan sencillo como vulnerar la seguridad de una computadora, de acuerdo con un ejercicio de Kaspersky Lab.

“Cuando haces una brillante tecnologí­a, te enfocas en analizar el cerebro y otras cosas. Pones todos los esfuerzos en hacer esto y no pones atención en la parte de seguridad”, dijo Sergey Lozhkin, investigador de Kaspersky a EL FINANCIERO, durante el Security Analyst Summit.

De acuerdo con el investigador, la razón por la que se vio motivado a vulnerar un hospital fue por el papel crí­tico que juegan.

El investigador narró que una vez adentro de la red del hospital, la cual no mostraba mayores medidas de seguridad, se pudo dirigir a los dispositivos conectados.

El investigador pudo ingresar a máquinas de neurologí­a, así­ como a tomografí­as y radiografí­as.

El experto señaló que sólo tomó un dí­a el llevar a cabo toda la operación.

“Una de las cosas que pueden llevar a cabo simplemente es hacer públicos los padecimientos que alguna persona tiene. Sin embargo, tambiíén pueden conocer la dirección de la persona, los datos bancarios”, advirtió.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...