¡Y Dios creó a Obama, los hombres volvieron a tener empleo, las Bolsas ascendieron a las alturas y tal y cual................!.
En fin..........¡un mundo cada día más patíético!.
Despuíés de una freníética y alocada subida durante seis sesiones, las Bolsa española se relaja solamente unas horas, ¡y vuelve a subir!.
El famoso Ibex35 cerró en los 9.744´70 puntos subiendo, ¡otro!, 0´18%. Siendo la española la más alcista de todas las Bolsas occidentales.
A decir verdad no sabemos porque no la han subido hoy a los 10.000 puntos, total.............
Lo que si hemos constatado, ¡y muy claramente!, es que vuelven a las mismas viejas practicas de hace meses.
Es decir: el Ibex ha comenzado la sesión en negativo, ha pasado a positivo, ha vuelto a bajar, nuevamente pasó a positivo, otra vez a negativo y..............finalmente cerró al alza.
Como hemos visto siguen mareando la perdiz todo lo que pueden, ¡y pueden mucho!.
¿Y ahora quíé? Se preguntará alguno. Pues a corto vemos bajadas. Luego las Bolsas pueden entrar en una fase más bien lateral, quizá suavemente alcista, en la que entretendrán al personal colocándole, ¡al alza!, el papel recogido semanas y meses atrás. Esto puede que hasta final de año.
¡El 2.009 será otro............... â€díaâ€!.
El pequeño inversor no tiene claro que estas subidas son oportunidades de venta y compran. Los grandes, como Arregui, vicepresidente de Iberdrola ,aprovechan las subidas para vender acciones de la compañía elíéctrica a 6´20 euros. ¡Aquí cada uno a lo suyo!.
Los índices están muy lejos de sus bajas metas finales. Aunque estas podemos tardar en verlas, ya que guión obliga. Y esto no está previsto que salga a escena en este año. ¿O si?.
Saludos y suerte en las inversiones.