Por... Chris Lange
The Gap, Inc. (NYSE: GPS) reportó sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal despuíés del cierre del mercado el jueves. La compañía tenía $ 0,57 ganancias por acción (EPS) de $ 4.39 mil millones en ingresos en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que exigían $ 0,57 $ 4,46 EPS de millones de dólares en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 0.75 EPS de $ 4,71 mil millones en ingresos.
En cuanto a la orientación fiscal 2016, la compañía espera tener EPS en el rango de $ 2,20 a $ 2,25, y un margen operativo del 9,5%. Hay estimaciones de consenso para el año completo que llaman a $ 2.42 EPS de $ 15.86 mil millones en ingresos.
Gap es mantener un dividendo anual de aproximadamente $ 0,92 por acción, pero la compañía autorizó un nuevo $ 1 billón de recompra de acciones. Se volvió más o menos $ 1.4 millones a travíés de recompra de acciones y dividendos a los accionistas reunidos en el último año.
el flujo de caja libre para el cuarto trimestre ascendió a $ 870 millones. Tambiíén en los libros, la compañía ha cerrado el ejercicio 2015 con $ 1.4 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo en comparación a $ 1.5 mil millones a finales del año anterior.
Las ventas comparables cayeron un 7% en este trimestre en comparación con un aumento del 2% en el cuarto trimestre del año pasado.
En tíérminos de su segmento comparables los resultados de ventas que la compañía tenía:
La brecha generada tuvo ventas comparables 6% negativas frente a negativo del 5% en el año anterior.
Banana Republic Global tuvo ventas comparables negativas 10%.
ventas comparables de Old Navy globales se mantuvieron estables en comparación con un positivo de 5% respecto al año pasado.
Art Peck, CEO de Gap, comentó sobre las ganancias:
Con un año de transición detrás de nosotros, estoy seguro de que tenemos las estrategias adecuadas en el lugar para alimentar nuestro crecimiento a largo plazo. Hemos hecho un progreso significativo en 2015: transformación del modelo de funcionamiento del producto, lo que nos permite ser más sensible a las tendencias y las condiciones del mercado, y consistentemente ofrecer colecciones de productos de marca.
Peck continuó:
Nuestras marcas están reforzando sus conexiones con los clientes a travíés de mejoras digitales, y especialmente móviles, que crean una experiencia más completa si compras en línea o en tiendas, o cualquier combinación de canales.
Las acciones de Gap cerraron el jueves con rebote de +1,17% a $ 27,60, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 26.41 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 21,57 a $ 43,90.
Despuíés del lanzamiento del informe de resultados, la acción cae en premercado -3% a $ 26,75 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.