INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL MAGNETISMO  (Leído 547 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
EL MAGNETISMO
« en: Febrero 26, 2016, 05:47:22 pm »
http://conspiranoias.com/el-magnetismo/
EL MAGNETISMO


¿Que es el magnetismo? El siguiente articulo trata de explicárnoslo.
Se dice que el magnetismo, relacionado con la electricidad, es una forma de energí­a universal. El magnetismo es entendido como un tipo de fuerza o energí­a que tiene todo ser vivo y que es similar a la que tienen los imanes.

Mesmerismo o magnetismo animal


 
mesmerA finales del siglo XVIII, el míédico alemán Friedrich Franz Anton Mesmer (o Franz Mesmer como se le conoce habitualmente) retomó las bases de la hipnosis, así­ como la teorí­a del magnetismo animal, propuesta siglos atrás por Paracelso. De acuerdo con esta teorí­a todos los seres vivientes cuentan con un fluido magníético que impulsa al mundo y que las personas pueden utilizar tanto fí­sica como psí­quicamente para ayudar a curar a otros a travíés de la imposición de las manos para que las ondas emanen de los dedos.


 
En un principio, Franz Mesmer utilizaba maderas y diferentes metales que eran afines al paciente y que supuestamente los fortalecí­an; posteriormente descubrió que la fuerza real, el poder magníético se encontraba en uno mismo y además era posible ayudar a otros en la curación, fue cuando surgió “oficialmente” el mesmerismo y Mesmer se estableció en Parí­s donde comenzó a atender a una multitud de pacientes y creyentes en esta nueva forma de curación.

Cuando la fama de Mesmer alcanzó varios rincones de Francia tuvo que crear un míétodo para poder atender a todos sus pacientes al que llamó la cubeta de Mesmer que era una tina colocada a 30cm del piso y en la que colocaba agua magnetizada con limaduras de hierro y botellas con una barra de hierro; cada paciente tomaba una de estas barras y la colocaba en la parte que deseaba sanar.

En 1784 el Rey Luis XVI envió a una Real Comisión Francesa a investigar las “curaciones” de Mesmer, dicha comisión concluyó que no existí­a evidencia de un fluido magníético y que las curaciones eran debidas a la imaginación de la gente, o lo que hoy llamarí­amos autosugestión. Para 1985 se realizó una nueva investigación de los trabajos de Mesmer obteniendo las mismas conclusiones. En 1785 Mesmer abandonó Parí­s.