Borges Frutos Secos situará el 'pay out' en al menos el 30% a los tres años de cotización
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, planea repartir un dividendo de al menos el 30% del beneficio neto a partir del tercer año de su salida a Bolsa, prevista para el próximo 1 de abril, con una capitalización de unos 91 millones de euros.
"A partir del tercer año de cotización planeamos un dividendo, como mínimo, del 30% del beneficio neto, siempre y cuando se den los condicionantes de ratio y endeudamiento contemplados por la compañía", ha afirmado el consejero delegado de la firma catalana, David Prats, en una presentación a analistas en la Bolsa de Madrid.
La compañía, en la que Borges International Group ostentará el 70% del capital, ha solicitado la admisión a negociación de 1,127 millones de nuevas acciones a un precio de 20,91 euros por título en la Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La compañía, que cerró el ejercicio fiscal 2014-2015 con un beneficio neto proforma de 4,2 millones de euros, prevíé captar 23,5 millones de euros con el objetivo de impulsar su plan de expansión 2016-2021. Las acciones nuevas representan un 25,9% del capital social, siempre y cuando la ampliación de capital se suscriba íntegramente.
Destinado a hectáreas en España y Portugal
Prats ha explicado que los recursos obtenidos irán destinados a la adquisición de 2.500 hectáreas de terreno en el Sur de España y Portugal en las que la compañía plantará unos 600.000 almendros en cinco años. El objetivo de la firma es alcanzar entre 5.000 y 6.000 toneladas de almendras de producción propia en 10 años, lo que supondrá un tercio de las almendras que comercializa en la actualidad, unas 18.000 toneladas, compradas a terceros.
"La finalidad de esta ampliación de capital dineraria es establecer 2.500 hectáreas en el Sur de España y de Portugal para el desarrollo de plantaciones agrícolas principalmente en el fruto seco del almendro, lo que permitirá una integración en la cadena de valor", ha avanzado Prats, quien ha añadido que a fecha de hoy la compañía ya ha adquirido 87 hectáreas en la zona de Badajoz y tiene acuerdos verbales para asegurar el proyecto de los próximos dos o tres años.