INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trichet advierte de la debilidad económica y dice que se pensó bajar 0,75 puntos  (Leído 1100 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.907
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Trichet advierte de la debilidad económica y dice que se pensó bajar 0,75 puntos
     
FRANCFORT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, admitió hoy la materialización de algunos de los riesgos a la baja sobre la actividad económica de la eurozona, mientras que constató la mejorí­a respecto a las expectativas de inflación, ante lo que afirmó que el Consejo habí­a barajado un recorte de 75 puntos básicos.

El banquero francíés compareció en rueda de prensa despuíés de que el Consejo de Gobierno del BCE decidiera "por unanimidad" reducir los tipos de interíés en medio punto, hasta el 3,25%, y señaló que se ha producido un "mayor alivio" en los riesgo al alza sobre las expectativas de inflación, aunque advirtió de que los riesgos "no han desaparecido".

"La incertidumbre en los mercados financieros es enormemente elevada", dijo Trichet, quien admitió que los últimos datos confirman que "toda la economí­a siente los efectos del contagio desde el sector financiero".

En este sentido, el máximo responsable de polí­tica monetaria de la eurozona afirmó que se ha producido un "significativo debilitamiento" de la actividad económica al materializarse algunos de los riesgos a la baja sobre la actividad.

La inflación anual en la eurozona se situó en el 3,2% en octubre, lo que supone cuatro díécimas menos que en septiembre y su nivel más bajo en lo que va de año, gracias al acusado descenso experimentado por los precios del petróleo desde que el 11 de julio alcanzaran un ríécord de 147,27 dólares por barril.

Sin embargo, el producto interior bruto (PIB) de la zona euro bajó un 0,2% en el segundo trimestre, mientras que en tasa interanual subió un 1,4%. En este sentido, la Comisión Europea revisó a la baja sus previsiones para la zona euro y afirmó que el bloque se encuentra ya en recesión tras la contracción experimentada en el segundo trimestre y el descenso del 0,1% del PIB previsto para el tercer y cuarto trimestre, una situación que no mejorará hasta 2009 de manera gradual.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

brim

  • Visitante
Se pensó bajarlos 0,75, pero al final no los bajó por si la bolsa subí­a mucho...............

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Siguen dando la sensación de que no saben que hacer.
1.- Hay inflación y subo el tipo.
2.- Que no es inflación, que es crisis, bajo el tipo.
3.- Que no se anima, lo queria bajar 75 pero lo bajo 50.
4.- No se que hacer, le preguntaríé al mono, como en Bolsa, ...
5.- Con tipos bajos, deberí­a bajar el Euribor (pero los Bancos no se fian unos de otros) y deberí­a subir la Bolsa, pero estamos todaví­a empezando la crisis y por tanto no hay empresa que genere confianza ni espectativas de futuro.

6.- ¿Hay algún fabricante/istalador de cajas de seguridad que cotice? :74: :P
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

el_inversor

  • Visitante
Cada dí­a que pasa, estoy más convencido de que a este señor le viene muy grande el puesto que tiene.

Hoy tení­a que haber bajado 1 puntos los tipos de interes ante el deterioro que esta sufriendo la economí­a europea, una vez que la inflacción esta callendo por el descenso del precio del petróleo, este tio erre que erre.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Cada dí­a que pasa, estoy más convencido de que a este señor le viene muy grande el puesto que tiene.

Hola,

Creo que esa caracteristica, la cumple más de uno, y empieza a ser alarmantemente habitual en nuestros mandatarios.

Pasemos del "I can't get no" al "Yes we can" modernizado a "Yes weekend".

¡Ojo, que sigue bajando! ¡Y tambiíén el Dow! ¿Hasta donde Zorro?

PD. En liquidez me lo paso PIPA, y sigo la Bolsa más que cuando tení­a valores. :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
La bajada de tipos, es necesaria, pero pienso que tendra un efecto negativo alargando la crisis (que en España, aún no se ve el fondo), pero paralelamente se va a crear otra burbuja especulativa, pero no veo donde. ¿Que crees Zorro, puedes darnos alguna pista como oportunidad de inversion?

pharma

  • Visitante
La bajada de tipos, es necesaria, pero pienso que tendra un efecto negativo alargando la crisis (que en España, aún no se ve el fondo), pero paralelamente se va a crear otra burbuja especulativa, pero no veo donde. ¿Que crees Zorro, puedes darnos alguna pista como oportunidad de inversion?
Yo creo que es una tomadura de pelo, en condiciones normales, la bajada de tipos servirí­a para estimular la economí­a y a la larga, como bien dices, debido al dinero barato se crearí­a otra burbuja... Eso en condiciones normales, ahora mismo esa bajada sólo influye en el dinero que se prestan los bancos entre sí­, es decir viene a aliviar la situación de los más pillados, que pagarán menos por el dinero que necesiten, pero esa bajada no va a llegar al ciudadano de a piíé, porque a dí­a de hoy no te dan un críédito ni queriendo, ¿De quíé sirve bajar el tipo de interes sin te puedes endeudar?
Es más, en un post del foro, ayer u hoy, leí­ que además los listos de los bancos están subiendo el diferencial sobre el euribor para la hipotecas que conceden ahora, negocio redondo, ellos pagan menos por el dinero, tú pagas más eso si te dan el críédito hipotecario. Merecerí­a un post aparte, porque ahora si te lo dan es del 60% del capital, y no sirve la garantí­a hipotecaria (aunque por supuesto la exigan), sino que además la cuota a pagar no debe de ser superior al 30% de los ingreso totales del hogar... TOMA YA.
Vamos que los tipos bajan, ¿ya ti o a mi eso que nos importa? Nos importa por bajar un poco la hipoteca a los que ya estamos hasta el cuello, pero insisto, la bajada de tipos no se va a traducir en mayor dinero circulante, que estimule la economí­a, para eso habrí­a que volver a prestarlo en condiones normales y no "leoninas" como ahora.