Por... Paul Ausick
Para la semana que terminó el viernes, 4 de marzo el índice de precio de contado de la libra de cannabis era esencialmente sin cambios desde $ 1.921 en la semana anterior a $ 1,920. El precio promedio simple de un gramo deslizó un centavo de $ 4,58 $ 4.57.
El precio de los futuros para el mes próximo (abril) subió un 1,5% a partir de $ 1.980 a $ 2.010 en el contrato de casi mes. Para el mes de mayo, el precio a plazo se elevó de $ 2.000 a $ 2.110 por libra. El precio a plazo de seis meses para septiembre cayó de $ 2.250 a $ 2.200.
Alrededor de dos tercios de las transacciones de la semana pasada se produjeron en un rango de $ 1,551 a $ 2,596 por libra, según los analistas de cannabis puntos de referencia.
Los analistas tambiíén se refirieron a la curva forward:
Si bien el principio del otoño-pico estacional de finales de verano llegó a $ 2.133 por libra la semana que terminó el 11 de septiembre de, 2015, nuestro análisis sugiere que el pico estacional de los precios de 2016 antes de la cosecha podría llegar en agosto, tres o cuatro semanas antes que el año pasado. Dos factores principales que sugieren que esta conclusión. En primer lugar, más cultivadores están empleando privación de luz, que induce la floración más temprana de lo normal, con algunos de estos suministros que llegan a los mercados en junio, julio y agosto, lo que ayuda a suprimir los precios de verano. ...
[L] a introducción de las pruebas obligatorias del cannabis medicinal en Colorado en julio - de contaminación microbiana, disolventes residuales y otros contaminantes biológicos, así como los plaguicidas en determinados casos - es probable que tenga un profundo impacto en los productores que no están acostumbrados a un seguimiento periódico y pruebas. Dado el tamaño del mercado de Colorado, el potencial de la escasez de allí en agosto el plazo podría resultar en aumentos notables en el precio de contado de Estados Unidos.