Por... Chris Lange
Shake Shack Inc. (NYSE: SHAK) publicó su cuarto informe de ganancias del trimestre despuíés del cierre del mercado el lunes. La compañía tenía $ 0,08 ganancias por acción (EPS) de $ 51 millones en ingresos en comparación con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters que exigían $ 0.07 in EPS de $ 50.44 millones de dólares en ingresos. El mismo período del año anterior tuvo una píérdida neta de $ 0.01 por acción de $ 34.77 millones de dólares en ingresos.
Los ingresos totales aumentaron un 47% en el cuarto trimestre, y se compone de ventas Shack aumento de 49% a $ 49,3 millones con el resto de los ingresos realizados en la concesión de licencias. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 11% en este trimestre, así en comparación con el 7,2% desde el año pasado.
En tíérminos de orientación para todo el año 2016, la compañía espera que los ingresos se encuentren en el rango de $ 237 millones a $ 242 millones y un crecimiento de ventas mismas tiendas para estar en el rango de $ 2,5% a 3,0%. Hay estimaciones de consenso que requieren de $ 0,39 EPS de $ 240.72 millones de dólares en ingresos.
Durante el trimestre, hubo 9 aperturas de tiendas en todo el sistema, incluyendo tres tiendas operadas por la empresa nacional y seis tiendas con licencia internacional. En 2016, la compañía espera abrir 13 nuevas tiendas nacionales operados por la compañía y tener 7 tiendas con licencia para ser abiertos en el Reino Unido, Oriente Medio, Japón, y Las Vegas.
Randy Garutti, CEO de Shake Shack, comentó:
Estamos muy orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr en nuestro primer año como empresa pública. 2015 fue un año ríécord para Shake Shack en casi todas las míétricas, y vamos a seguir para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento establecido y conectar con nuestros clientes en todo el mundo. Durante el cuarto trimestre abrimos tres chozas domíésticos operados por la compañía y seis socorristas internacionales, incluyendo nuestro primer Shack en Tokio en el parque Meiji Jingu Gaien. De cara al futuro, 2016 se perfila a ser otro año excepcional con una sólida línea de nuevas aperturas nacionales, y planea entrar en cuatro nuevos mercados.
En los libros de la compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $ 70.85 millones a finales del cuarto trimestre en comparación con $ 2.68 millones el año pasado.
Las acciones de Shake Shack cerraron el lunes con rebote de +0,6% a $ 42,23, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 42.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 30.00 a $ 96.75.
A raíz de la publicación del informe de ganancias, las acciones caen con el mercado cerrado -7,60% a $ 39,02 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.