Por... Alanna Petroff
Es viernes y los mercados de valores están aumentando.
Woot!
Aquí están las tres cosas que debe saber antes de la apertura en Nueva York:
1. Los mercados están rebotando: Los futuros americanos están saltando antes de la apertura. Y los mercados europeos están aumentando en las primeras operaciones, ganando entre el 1% y el 2%. Los mercados asiáticos cerraron la semana con una nota positiva.
Acciones dramáticas de política del jueves del Banco Central Europeo - y comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi - parecen estar todavía reverbera a travíés de los mercados.
Las tasas de interíés de corte de los bancos centrales, amplió su programa de compra de bonos y dijo que inyectaría más dinero en la economía ya que trata de atajar la deflación en la zona euro .
La reacción del mercado fue inicialmente positivo el jueves, pero luego se agrió rápidamente despuíés de Draghi pareció sugerir tarifas no ir más bajo.
"Los operadores parecían tener que significar que el BCE está fuera de municiones", señaló Ilya Spivak, un estratega de divisas de DailyFX. "Con esto en mente [repunte del viernes] puede reflejar la re-evaluación de las declaraciones del presidente del BCE comerciantes."
2. Los ojos en el petróleo: Los futuros del crudo están aumentando en alrededor del 2% al comercio alrededor de $ 38.50 por barril. Los precios han estado aumentando constantemente desde que tocaron un mínimo en febrero alrededor de $ 26 por barril.
La Agencia Internacional de la Energía publicó un informe mensual el viernes que predice lo peor de la caída de los precios del petróleo ahora puede ser terminado. La producción no OPEP podría estar cayendo más rápido que la agencia predijo hace un mes, y el retorno de Irán a los mercados mundiales ha sido más gradual de lo esperado
"Hay indicios de que los precios podrían haber tocado fondo", dijo en el informe.
3. Jueves recapitulación mercado: Fue un agitado día de negociación jueves debido a que los inversionistas reaccionaron a la noticia BCE.
Pero hacia el final del día, los mercados no habían cambiado mucho. El promedio industrial Dow Jones perdió sólo 5 puntos en el día, mientras que el S & P 500 se mantuvo constante. El Nasdaq derramó 0,3%.