INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El robot repartidor de pizzas ya existe y se está probando en Nueva Zelanda...  (Leído 984 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  kyra MARíA GONZíLEZ



¿Y si los restaurantes de comida a domicilio prescindieran de los tradicionales repartidores para recurrir a la tecnologí­a y llevar de forma automática tu pedido hasta tu casa? En Domino Nueva Zelanda acaban de anunciar la puesta en marcha de un programa piloto en el que comenzarán a utilizar un robot repartidor especial que llevará directamente las pizzas que pidas hasta tu hogar.

El robot, que no mide más de un metro de alto, posee un receptáculo donde se pueden introducir hasta 10 pizzas, manteniíéndose el interior a una temperatura óptima gracias a los dos compartimentos que incluye: uno frí­o para las bebidas y otro que da calor para los alimentos. Una vez lista la carga, DRU (así­ lo han llamado) comienza su recorrido hasta la dirección que se le indica desde el control central. Aquí­ puedes verlo en acción:

El robot incluye sensor de obstáculos para poder evitar los problemas que se encuentre en su camino, y tiene una autonomí­a estimada de hasta 20 kilómetros por cada carga de baterí­a. Cuando llega a su destino, los clientes que han hecho el pedido especifican el código que se les ha entregado al hacer el pago y el robot les entrega la mercancí­a.

Por ahora, como decimos, se trata de un programa piloto que se pondrá en marcha en Nueva Zelanda con el apoyo del gobierno local y que nos deja bastantes preguntas. ¿Cómo evitarán que la gente los robe/ataque? ¿Será capaz de solventar obstáculos complicados? ¿Puede obedecer las señales de tráfico? Está por ver si la iniciativa se extiende a otros paí­ses o si simplemente se queda en algo que han propuesto como simple campaña de publicidad


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...