INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alonso: "Hasta el domingo por la tarde no sabremos dónde estamos realmente"  (Leído 362 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.935
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Ya sólo faltan cuatro dí­as para que empiece la temporada 2016 y Fernando Alonso no ve el momento de volver a subirse al McLaren Honda. El español asegura que "ha sido el invierno más largo" que íél recuerda sin Fórmula 1 y que está impaciente por empezar a correr en Australia.

"Ha sido un invierno muy largo, el más largo que yo recuerde sin Fórmula 1, así­ que estoy con muchas ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista. Ahí­ ya habrá empezado la temporada. ¡Estoy muy preparado!", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su escuderí­a en el habitual comunicado previo a todas las carreras.

El viernes empezarán a rodar los monoplazas en el circuito urbano de Albert Park. "Este trazado siempre es divertido, sobre todo porque es urbano, con sus ajustadas ví­as de escape, superficie bacheada y poco agarre, pero tambiíén porque todo el mundo está impaciente por correr de nuevo", señaló Alonso, que sólo pide empezar la temporada sin contratiempos.

"Lo importante es empezar bien. Normalmente todos están ansiosos y es bastante común que haya algo de drama en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático que hace cada uno y la estrategia de cada equipo", expresó el asturiano, que en 2015 no pudo disputar el Gran Premio de Australia debido al accidente que sufrió semanas antes en Montmeló, durante los entrenamientos de pretemporada.

    No sabemos mucho despuíés de los tests de invierno. Todos los equipos tienen sus cartas escondidas, así­ que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana"

Alonso espera que la "mejora de la unidad de potencia" anunciada por Honda díé resultados en Melbourne y afirma que el domingo por la tarde ya sabrán dónde se encuentra el MP4-31 realmente.

"Será interesante ver quíé resultado da la mejora de la unidad de potencia en este circuito complicado. El viernes y sábado estaremos trabajando duro para pronosticar las caracterí­sticas del trazado en el dí­a de la carrera, y centrados en configurar el coche en su última especificación. Sólo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente", explicó.

El de McLaren cree que los favoritos volverán a ser los mismos que la temporada pasada, aunque no descarta que haya alguna sorpresa porque casi todos los equipos han jugado al despiste durante la pretemporada. "No podemos realizar pronósticos o hacer comparaciones, ya que no sabemos mucho despuíés de los tests de invierno. Parece que los mismos equipos que eran fuertes la temporada pasada volverán a serlos este año, pero todos tienen sus cartas escondidas, así­ que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana".

El asturiano piensa que el nuevo sistema de calificación aprobado recientemente por la FIA puede generar confusión en las primeras carreras. "El nuevo formato hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo pasa un tiempo hasta que te acostumbras", explicó.

"Una cosa está clara, y es que la afición en Melbourne siempre es muy ruidosa y siempre es una gran sensación en la primera carrera de la temporada. Normalmente, las condiciones de la pista cambian drásticamente desde el inicio de los FP1 el viernes hasta el final del gran premio, así­ que es una carrera para que los pilotos e ingenieros estemos muy atentos y nos aseguremos de tener la puesta a punto adecuada antes de cada sesión para no quedarnos atrás", añadió.