INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LOS ORIXAS u (orishas)  (Leído 5654 veces)

cristalino23

  • Visitante
Re: LOS ORIXAS u (orishas)
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2010, 03:36:48 pm »


Ifá es el fundamento del sistema teológico y adivinatorio de la Regla de Osha.

Ifá no es solamente el más profundo y complejo míétodo de adivinación de la religión, si no tambiíén es el modo de expresión por excelencia de la Regla de Osha. Ifá contiene los más antiguos conocimientos yorubas, el total de la existencia, así­ como los secretos de Oloddumare y el resto de los Orishas. Cada evento en el universo y en nuestras vidas que han pasado, están pasando, o van a pasar están contenidos en Ifá. Ifá u Orúnmila como tambiíén se conoce, es la secretarí­a de Oloddumare. Por esto las palabras de Ifa llevan el peso y el pleno aval de oloddumare en la persona. Orúnmila es el orisha del conocimiento y sus sacerdotes, llamados babalawos son los sacerdotes de mayor jerarquí­a dentro de la religión o cultura. Orúnmila fue parte de la creación del universo por Oloddumare que le dio permiso para ser testigo de la creación (Eleri Ipin), bajo el tí­tulo del Testigo del Destino en su Creación. El tambiíén es testigo cuando una persona va al pie de Oloddumare para que se le determine el destino que va a tener en la tierra. El babalawo tienen dos herramientas para practicar la adivinación: el opkuele y el opon Ifá o el TABLERO de Ifá. De estos dos, el opkuele es más usado para registrar (examinar a la persona para poder darle los consejos pertinentes según lo que se le vea o encuentre) a la persona en Ifa, el tablero de Ifa usualmente es reservado para cosas más grandes como para averiguar el orisha tutelar o ángel de la guarda de una persona, el ita durante las iniciaciones de awofaka (hombres) o ikofafun (mujeres). Cuando una persona se ve con Ifa uno de los 256 odduns o signos de los cuales se compone va a ser extraí­do para acompañar a la persona. Cada uno de estos 256 odus tiene sus propios patakis o fabulas ancianas, sus propios sureyes ( cantos)y rezos, y 101 caminos que este oddun puede llevar. esto suma a 25856 patakis y caminos que el babalawo debe aprender de memoria. Por supuesto ningún babalawo se lo aprende todo así­ como ningún babalawo puede saber tanto como Orunmila, pero todos los babalawos deben dedicarse al estudio, interpretación y comprensión de los signos de Ifa.

   Salu ........  :023: :023: :023:  ......dos

cristalino23

  • Visitante
Re: LOS ORIXAS u (orishas)
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2010, 02:47:39 pm »
 
    LOS ABICUTS......

 Son espiritus primitivos, en el sentido, que están en la TIERRA desde que hay vida, se fueron reencarnando una y otra vez hasta hoy en dia,
las personas con el espiritu de ABICUT son gente que triunfa, o mueren de jovenes, ya sean empresarios , bandidos, o simples trabajadores, por lo general acaban triunfando, hagan lo que hagan, tambiíén suelen acabar, si no triunfan en la vida, suicidandose.
 Por lo regular son personas con un buen destino; aunque el destino se rige por otos parametros, pues existen 262 destinos, en la vida, de los cuales 16 de ellos son destinos SUPERIORES, y el resto son destinos MEDIOS, Y destinos INFERIORES.
 Las personas con destinos SUPERIORES, son los REYES, JEQUES, muchos PRESIDENTES de estados y de gobiernos , la mayoria de la alta sociedad, y la nobleza, directores y presidentes de grandes multinacionales , y BANCOS.  etc.....
 Son ABICUTS entre otros AMANCIO ORTEGA, BIL GATES, BOTíN, SLIM, y muchos más, alrrededor de una tercera parte de los humanos somos ABICUTS.
Las personas que son ABICUTS, son entre otras, las que son hijos unicos, tambiíén personas que cuando nacieron la madre murió en el parto, o algun@s hijos de madres o padres gemal@s, los que son gemelos, suelen ser ABICUTS uno y a veces los dos, las mujeres que tienen algun aborto no provocado, tambíén son ABICUT, el hijo que nace luego de tener algun aborto es ABICUT, en este caso si la madre es ABICUT, luego de tener algun aborto, el hij@ que nazca tiene probabilidades de que tenga alguna minusvalia, fisica o psiquica, pero tambíén será ABICUT............
       

           SALU :023: :023:DOS.........

cristalino23

  • Visitante
EXU es el orden del UNIVERSO
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2012, 08:56:27 am »

  EXU es el orden del UNIVERSO..

 Oración pra que EXU nos ayude nos proteja.....


 Exu me lave por mi interior para que yo me libere de todos los males, laveme para que yo estee limpio y protegido.

 EXU me lave por el interior para que me libre de todos los males, laveme para que prospere mi vida.

 EXU laveme para que yo viva con SALUD.

 EXU limpieme por el interior para que yo me libre de todos los males...

 Oh EXU REY, señor de la corona laveme para que tenga FELICIDAD Y ALEGRIA.

 


 PARA EL MEJOR AMIGO DE EXUNO FALTARí PROSPERIDAD
 EXU,yo vine para ser su mejor AMIGO
 No permita que me falte prosperidad
 
PARA EL MEJOR AMIGO DE EXU NO FALTARí SUERTE EN EL AMOR
EXU, yo vine para ser su mejor AMIGO, no permita que me falte suerte en el AMOR

PARA EL MEJOR AMIGO DE EXUNO FALTARí FERTILIDAD
EXU, yo vine para ser su mejor amigo, no permita que me falte FERTILIDAD

PARA EL MEJOR AMIGO DE EXU NO FALTARí NUNCA NINGUN TIPO DE SUERTE
EXU, yo vine para ser su mejor amigo, no permita que me falte ningun tipo de SUERTE....


      ABRAZOS.... :023: :023: :023:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: LOS ORIXAS u (orishas)
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2012, 07:18:06 pm »
gracias Cristalino :008: