« en: Marzo 29, 2016, 05:55:09 pm »
A primera hora de la mañana los mariachis aparentaban querer subir la Bolsa a tope. En pocos minutos al índice referencial español lo subían un + 1´20 % y algunos chicharros no cruzaban ¡más bien volaban sobre el parquíé cuales veleros bergantines!. Pero no...
Todo formaba parte de la brutal y desvergonzada manipulación reinante y de las ganancias pasaron a las píérdidas como si tal cosa. Luego volvieron a los números negros y por el medio quedaba esa "fluctuación necesaria" de casi 150 puntitos para que sus señorías ganen con los Futuros y demás derivados.
Y si, subían a Urbas Grupo Financiero con la noticia de "la chica de ayer", es decir: pasada. Y si, tambiíén calentaban a tope los títulos de Abengoa. Vamos, ¡cómo casi todos los días!.
Como la semana es más corta de lo habitual habrá que esperar a la próxima, ¡ya en abril!, para ver por donde quieren llevar al ganado los invencibles vaqueros del mangoneo bursátil.
Finalmente, al cierre de este martes 29 de marzo dejaron al Ibex35 en los 8.850 puntos subiíéndolo un + 0´20 %. Durante la sesión tocó los 8.808´3 puntos.
Subieron más a: Abengoa B: + 28´40 %; y a Urbas Grupo Financiero: + 8´33 %.
Y bajaron más a: Sniace: - 10´64 %; y a Dogi: - 4´29 %.
En el MAB destacó Carbures Europe por su caída: - 10´47 %.
Al Eurostoxx50 lo subían un + 0´54 %.
Y en New York manipulaban a sus Bolsas a al baja, perdiendo su Dow Jones un - 0´20 % a eso de las 17´35 hora española. Pero todavía quedaba mucho mareo de perdiz hasta el final de la sesión.
Resumiendo: La clave a corto/medio plazo sigue estando en Wall Street y el comportamiento de sus Bolsas y de momento allí vemos mucho mareo de perdiz y pocas ganas de querer bajar.
Saludos y suerte en las inversiones.
En línea
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.