(PL)
Autoridades venezolanas y chinas realizaron un encuentro sobre inversión extranjera, para dar impulso al sector industrial, tecnológico y de importaciones.
Según el vicepresidente de Planificación Ricardo Meníéndez, esta reunión demostró fortalezas en las relaciones con el país asiático y permitió afinar estrategias vinculadas a tres de los principales motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
Destacó la presencia de al menos ocho empresas de los sectores automotriz, transporte de carga y de pasajeros, las cuales aseguró tienen capacidad instalada en Venezuela para ensanchar la producción nacional.
Adelantó que en el motor que corresponde a la exportación habrá importantes noticias "sobre el uso de las capacidades industriales que se tienen y se van a utilizar para la exportación en Amíérica Latina".
Citó como ejemplo los niveles de producción de telíéfonos celulares, que actualmente sobrepasa los 100 millones de unidades; la de automóviles, que ensambla más de 65 mil en una de sus plantas, y la de autobuses para transporte de pasajeros, que sobrepasa las mil 500 por año.
Esta guerra económica, esta adversidad que estamos atravesando es una oportunidad que tenemos desde el punto de vista del desarrollo, afirmó.
Por último, Meníéndez se refirió al trabajo por el desarrollo de la infraestructura y logística de las zonas económicas especiales de la nación, sobre la cual existe "un marco positivo para la inversión y el ensanchamiento de los mecanismos de financiamiento entre los países".