INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los estadounidenses en 2016: más ricos que John D. Rockefeller en 1916...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Chelsea German




La revista The Atlantic publicó recientemente una fotografí­a de la vida en EE.UU. un siglo atrás. No era una imagen muy bonita: largas y arduas horas de trabajo, pequeños espacios para vivir, comida terrible, trabajo infantil, escasa tecnologí­a y casi todo era más caro.

Esto fue lo que inspiró al economista Don Boudreaux a escribir una entrada en un blog preguntando por cuánto dinero uno aceptarí­a vivir una vida un siglo atrás. ¿Lo harí­as por un millón de dólares? ¿Lo harí­as por mil millones de dólares?
Considerando esta pregunta, Boudreaux pide que tengas en cuenta que en 1916, sin importar cuán rico hayas sido, no podrí­as disfrutar de nada de lo siguiente:

Radio (¿te importa la calidad del sonido del fonógrafo?)
Televisión
Transporte oportuno
Computadoras
Aire acondicionado
Rock’n roll
Comida internacional (¡olví­date del Pho vietnamita o del falafel!)
Smartphones
Alta probabilidad de sobrevivir la infancia
Lentes de contacto
Control de natalidad moderno
Antibióticos
Relojes precisos
Skype
Tratamientos dentales efectivos
Internet
…y muchas más otras cosas tambiíén. Si eres mujer o perteneces a cualquier otra minorí­a (ya sea racial, sexual o religiosa), entonces tambiíén tendrí­as que sacrificar varias libertades y vivir en un mundo con mucha menos tolerancia.

Bourdreaux concluye con esta observación:

Honestamente, no estarí­a ni remotamente tentado a dejar de ser yo en el 2016 para ser un yo con mil millones de dólares adicionales en 1916. Esto significa que, bajo los estándares de 1916, hoy soy más que un multimillonario. Significa que, dadas mis preferencias, hoy soy más rico en tíérminos materiales de lo que fue John D. Rockefeller en 1916. Y si, como creo que es el caso, mis preferencias mencionadas aquí­ no son inusuales, entonces casi todos los estadounidenses de clase media son más ricos que la persona más rica en EE.UU. hace 100 años atrás.


Yo no estarí­a tentada tampoco. ¿Tu lo estarí­as? La dificultad de esta pregunta muestra que una persona ordinaria en 2016 es en muchos aspectos más rica que John D. Rockefeller en 1916.


Suerte en sus vidas...


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Los estadounidenses en 2016: más ricos que John D. Rockefeller en 1916...
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 07:15:15 pm »
Grandisimo post que has traido Ocin....la pregunta es???

Gracias a quien tenemos todos esos productos y esos grandes avances? ?? a los politicos ?? a los comunistas ?? a los fascistas ? ? ?

NOOOOOOO

GRACIAS A LA LIBERTAD DE CADA UNO DE PODER MONTAR UNA EMPRESA DESDE UN GARAJE Y EN CUESTIí“N DE Aí‘OS EXPANDIR TUS IDEAS A NIVEL MUNDIAL
« Última modificación: Abril 05, 2016, 07:16:50 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.993
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Los estadounidenses en 2016: más ricos que John D. Rockefeller en 1916...
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2016, 08:20:28 am »
 :021: :021: :021: :021: