o En una reveladora entrevista con el Washington Post, el candidato presidencial Donald Trump dijo que las condiciones económicas son tan peligrosas que el país se encamina hacia una "recesión muy masiva" y que "es un momento terrible en este momento" para invertir en el mercado de valores. Citas clave:
o "Conozco a la gente de Wall Street probablemente mejor que nadie los conoce. Yo no los necesito ".
o En sus primeros 100 días, Trump dijo que reduciría los impuestos, "renegociar los acuerdos comerciales y renegociar acuerdos militares", incluyendo el cambio del papel de Estados Unidos en la OTAN.
o Insistió en que se retiraría más de $ 19T deuda nacional de la nación "durante un período de ocho años."
o "Estoy renegociar todas nuestras ofertas, los grandes acuerdos comerciales que estamos haciendo tan mal en. Con China, $ 505 millones de dólares este año en el comercio ".
o Trump dijo que se anuncie una lista de 10-12 jueces de la que iba a recoger para llenar vacantes en la Corte Suprema para disipar las preocupaciones de los conservadores."Me estoy poniendo nombres. Las personas federalista. Algunas personas muy buenas.La Fundación Heritage. Voy a anunciar que estos son los jueces, en ningún orden en particular, que voy a soportar. Y voy a garantizarlo. Voy a decirle a la gente. Debido a que la gente está preocupada de que, oh, tal vez íél va a poner el juez malo en ".
o "Creo que estamos sentados en una burbuja económica. Una burbuja financiera. En primer lugar, no estamos en el 5% de desempleo. Estamos en un número que es probable que en los años veinte, si nos fijamos en el número real. Eso era un número que fue ideado, estadísticamente ideado para que los políticos - y, en particular, los presidentes - se ven bien. Y no sería conseguir el tipo de multitudes que me estoy haciendo si el número era un número real ".
o "Es en momentos precarios. Parte de la razón es precaria se debe a que estamos siendo un timo tan mal por otros países. Estamos siendo un timo tan mal por China.Simplemente nunca termina. Nunca nadie va a detener. Y la razón por la que no van a parar es uno de los dos. Ellos o están viviendo en un mundo de la composición creen, o que están totalmente controlados por sus grupos de presión y sus intereses especiales ".