INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft descarta otra opa sobre Yahoo pese a la oferta de Yang  (Leído 631 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Microsoft descarta otra opa sobre Yahoo pese a la oferta de Yang
« en: Noviembre 08, 2008, 01:49:01 pm »
Microsoft descarta otra opa sobre Yahoo pese a la oferta de Yang

Cinco Dí­as - Madrid -

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, aseguró que su compañí­a no tiene ningún interíés en presentar una nueva oferta por Yahoo. En un almuerzo empresarial celebrado en Sidney, el directivo recordó que Microsoft hizo primero una oferta por Yahoo, luego presentó otra mejor y, sin embargo, tambiíén fue rechazada.

Ballmer indicó que no están interesados en dar marcha atrás y recordó que la compañí­a de internet rechazó una oferta de 33 dólares por acción. El importe global rondaba los 47.500 millones de dólares, alrededor de 37.200 millones de euros.

El máximo responsable del gigante informático no descarta, sin embargo, llegar a acuerdos comerciales con Yahoo. Ballmer comentó que podrí­a haber algún tipo de alianza dentro del segmento de búsquedas en internet, pero nunca una adquisición, 'que es algo del pasado'. En este sentido, quiso dejar claro que Microsoft ha visto la oportunidad de reinventar los procesos de búsquedas en la red.

Las palabras del directivo de Microsoft tuvieron un efecto directo en las bolsas puesto que las acciones de Yahoo se hundieron casi un 15% en el Nasdaq, situándose en el entorno de los 11 dólares (con una capitalización cercana a los 16.700 millones de dólares). Al cierre, los tí­tulos de la firma de internet cayeron un 12,46%.

Precisamente, las declaraciones de Ballmer vení­an sólo 24 horas despuíés de que Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, admitiese que una de las mejores opciones para su firma pasaba por negociar un acuerdo con Microsoft, una vez que la alianza con Google en el mundo de la publicidad online habí­a quedado rota.

La pasada primavera, Yang fue el principal opositor a la opa presentada por el gigante del software, asegurando entonces que el valor real de Yahoo estaba por encima de los 33 dólares ofrecidos por Microsoft. Una posición que provocó duras crí­ticas por parte de algunos de los principales accionistas de referencia de la empresa, proclives a aceptar la oferta.