(PL)
El Consejo de Estado de China aprobó un plan encaminado a mejorar y modernizar los estándares y la calidad de manufactura de equipos en el país, divulga el Gabinete.
Una declaración emitida al tíérmino de una reunión del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro, Li Keqiang, explica que la iniciativa es parte de los esfuerzos del Gobierno para cumplir el proyecto "Hecho en China 2025" anunciado el año pasado, que busca transformar la manufactura de baja gama en una producción de mayor valor agregado.
Detalla el documento que el plan demanda acelerar la investigación y desarrollo de tecnología clave, incluida la robótica, equipo ferroviario, maquinaria agrícola y dispositivos míédicos de alta gama.
Asimismo la nueva estrategia pretende que para el 2020, más del 90 por ciento de los estándares de manufactura en áreas clave respondan a criterios globales, por arriba del 70 por ciento actual.
La innovación, el impulso de las marcas chinas, manufactura ecológica, integración de tecnología e industria, internacionalización y reestructuración de la manufactura, promoción de los avances en sectores clave, manufactura orientada al servicio y fortalecimiento de la base industrial, figuran entre las tareas identificadas como prioridades en dicho proyecto.
En el encuentro sostenido este miíércoles, se prepararon además los planes para el uso de internet con el objetivo de reducir los costos de logística y circulación a fin de promover nuevos motores de crecimiento.
Entre los esfuerzos comprometidos se analizaron vías para impulsar un "sistema de logística inteligente", incrementar la inversión en la red de banda ancha rural, construir una plataforma de la nube para servicios comerciales e integrar el desarrollo en línea y fuera de línea.
La administración china está inmersa en realizar más esfuerzos para sustituir los viejos motores de crecimiento por nuevos para sostener el crecimiento luego que en 2015, la economía de esta nación creciera un 6,9 por ciento interanual, la cifra más díébil en casi un cuarto de siglo.
El plan se apega al proyecto "Hecho en China 2025" presentado en mayo de 2015 para mejorar la infraestructura.