(PL)
El precio del azúcar sin refinar despidió la semana en Nueva York a 14,69 centavos de dólar la libra, lo que supuso una píérdida de 49 puntos, informó Cubazucar en su más reciente informe sobre el mercado.
En ese lapso (del 3 al 8 de abril) las cotizaciones del endulzante se movieron en un rango de entre 14,98 y 14,23 centavos por unidad, agregó la empresa, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.
Según Cubazucar, si la incertidumbre sobre la zafra de Brasil y el fortalecimiento de su moneda, el real, apuntalaron los precios del endulzante desde comienzos de año, ahora la situación es diferente, pues la campaña que reciíén comienza cuenta con un clima seco que la favorece.
Especulaciones sobre una reducción en los precios de la gasolina en ese país, que tienden a disminuir el interíés de los centrales en producir más etanol que azúcar, tambiíén coadyuvaron a la baja de la cotización del alimento en la semana.
Mientras, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco se negoció al cierre del período en 428,70 dólares la tonelada míétrica (TM), para un repliegue de 8,10 dólares.
La asociación azucarera de la provincia china de Guangdong, informó que al tíérmino de marzo había procesado 7,05 millones de TM de caña, 1,57 millones de TM menos respecto a igual fecha del año anterior.
Hasta el momento ese territorio produjo 630 mil 900 TM de azúcar en esta zafra, 164 mil TM por debajo del volumen computado en similar etapa de 2015.
Tambiíén se conoció que Argelia redujo en un 27,33 por ciento las cantidades importadas de azúcar de caña y de remolacha, sirope de lactosa y lactosa sólida.
La Unión Rusa de Productores de Azúcar comunicó que los campesinos sembraron hasta la fecha 94 mil hectáreas para obtener sacarosa de remolacha, frente a las 162 mil hectáreas plantadas en la campaña anterior.
Ese país euroasiático redujo a 143 mil TM sus importaciones del endulzante en los dos primeros meses del año en curso.