INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Oficial: China estrenará la 'nueva' calificación  (Leído 148 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 21.108
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Oficial: China estrenará la 'nueva' calificación
« en: Abril 12, 2016, 08:32:58 am »
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha acordado este lunes anular el nuevo formato de sesión de clasificación en el Mundial de Fórmula 1, que entró en vigor en el Gran Premio de Australia, y regresar al anterior a partir del de China, que se disputará el próximo fin de semana.

Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula 1, propusieron la semana pasada a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año.

Así­ lo acordaron tras "aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta" recibida el pasado jueves.

La propuesta de Todt y Ecclestone ha sido aprobada este lunes unánimemente por voto electrónico y entrará en vigor hasta el final de la temporada ya en la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa entre el viernes y el domingo en Shanghái.

El nuevo formato de calificación, que ha sido el utilizado en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Baríéin), ha recibido duras crí­ticas de los equipos y pilotos.

De esta manera se regresa a la fórmula de 2015, en la que se eliminan los seis coches más lentos en las dos primeras rondas (Q1 y Q2) y los diez mejores pugnan por la 'pole' en la tercera y última Q3).