INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alonso: "Espero poder volver al volante el viernes"  (Leído 313 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.866
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Alonso: "Espero poder volver al volante el viernes"
« en: Abril 12, 2016, 02:13:41 pm »
Fernando Alonso está en China decidido a volver a la competición tras perderse la carrera de Bahríéin. Antes deberá pasar un nuevo examen míédico de la FIA, algo para lo que está preparado.

"Fue una decepción que me dijeran que no podí­a pilotar en Bahríéin pero respeto completamente la decisión del equipo míédico de la FIA. Aunque espero poder volver al volante el viernes, hasta que los doctores no me den la luz verde para correr -sea cuando sea que me lo digan - no podemos dar nada por hecho, pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago", comentó el asturiano.

    Fue interesante para mí­ ver el fin de semana de Bahríéin desde otra perspectiva, me ayudó a comprender todo el trabajo que se realiza para que los coches salgan a pista"

Su ausencia en Bahríéin, al menos le permitió ver la evolución de McLaren desde otro ángulo. "Fue interesante para mí­ ver el fin de semana desde otra perspectiva, cosa que me ayudó a comprender todo el trabajo que se realiza para que los coches salgan a pista y aprender sobre los distintos procesos, ¡aunque preferirí­a estar pilotando!", analizó


Ahora llega la carrera de China, un lugar donde Fernando ha conseguido dos triunfos: "Siempre he disfrutado pilotando en China -he ganado en dos ocasiones aquí­- y espero que podamos tener unas buenas pugnas sobre la pista y ver más progresos este fin de semana. El circuito es divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera, así­ que estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chásis y la unidad de potencia ahí­ este año".

    Estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chásis y la unidad de potencia en China

El español sabe que la pista de Shanghai siempre es un gran desafí­o. "El Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita: las condiciones climatológicas suelen cambiar ya que es primavera y las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana", comentó en declaraciones que facilita McLaren.

"La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Bahríéin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado, así­ que tendremos que centrarnos este fin de semana en optimizar nuestra puesta a punto para las condiciones cambiantes", añadió.

Alonso espera una alta degradación de las gomas. "El trazado en sí­ incluye una serie de curvas exigentes, y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el 'graining', por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento", argumentó.