Por... Chris Lange
Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) está programado para reportar sus resultados financieros del primer trimestre antes de que los mercados abran el jueves. Las estimaciones del consenso piden $ 1.29 beneficio por acción (BPA) sobre ingresos de $ 9,27 mil millones. En el mismo período del año anterior, la compañía registró utilidades por acción de $ 0.45 y $ 9.39 mil millones en ingresos.
A pesar de la mejora de resultados, sin embargo, un número de las principales acciones de las aerolíneas han estado abajo en los últimos tiempos. Factores tales como una reducción de ingresos de los clientes asiento por milla disponible, el aumento de los costos laborales y la competencia se calienta están pesando sobre la confianza de los inversores en este trimestre, y la mejora de las líneas de fondo están resultando insuficientes para impulsar la valoración.
Esto no es necesariamente una mala cosa, sin embargo. Rara vez vemos una divergencia entre la utilidad neta y la capitalización de mercado, y esto podría ofrecer una oportunidad de conseguir en un descuento por delante de la realineación de valoración. Tome Delta y Alaska Air Group Inc. (NYSE: ALK), por ejemplo. Ambos son abajo puntos porcentuales de dos dígitos en los máximos del año pasado. Con esto, dijo, que las compañías aíéreas se ven los más atractivos a precios actuales?
En el último recuento, Delta llegó a la cima desde una perspectiva de valor de mercado, seguido por Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) y American Airlines Group, Inc. (NASDAQ: AAL). En cuanto a precio-ganancias (P / E) proporciones, sin embargo, la historia es un poco diferente. Arrastrando P / E pone Americana delante, con una relación de 3,47, en comparación con el 8,27 de Delta y el 13,64 de suroeste.
Antes de la publicación del informe de resultados, a pocos analistas pesaron en el delta del almacíén:
.-JPMorgan reiteró una calificación gordo con un precio objetivo de $ 66.
.-Credit Suisse tiene una calificación Outperform pero redujo su precio objetivo hasta $ 59 desde $ 61.
.-Deutsche Bank reiteró una calificación de suspenso con un precio objetivo de $ 55.
Hasta ahora, en 2016, Delta tiene un rendimiento inferior al de mercado, con la culata hacia abajo alrededor del 5%. Sin embargo, durante las últimas 52 semanas, la acción ha subido más de un 10%.
Las acciones de Delta se cotizaban con rebote de +2,38% a $ 47,74 del mediodía del miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 64.07 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 34,61 a $ 52,77.