Por... Chris Lange
Citigroup Inc. (NYSE: C) está programado para reportar sus resultados financieros del primer trimestre antes de que los mercados abran el viernes. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters piden $ 1,03 en las ganancias por acción (EPS) de $ 17.46 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado el banco registró utilidades por acción de $ 1.51 y $ 19.81 mil millones en ingresos.
La acción parece barato, cotizando a sólo 9,27 veces las ganancias estimadas de 2016, y es el cuarto mayor banco del país en tíérminos de activos. Merrill Lynch ve el dividendo creciente desde el actual 0,5% y señala que Citi es el único banco universal de comercio de Estados Unidos por debajo de su valor contable.
A diferencia de los otros mega-bancos embargo, el número uno del riesgo de críédito de Citi es el transporte e industrial, gran parte de que en realidad se beneficia de precios de la energía, por lo que Citi está en buena forma aquí comparativamente, pues está cubierto de forma natural. A finales de 2007, la exposición principal fue a los bancos, por lo que la exposición indirecta a bienes raíces fue lo que llevó a la orilla hacia abajo.
La mayoría de los analistas han recortado sus precios objetivo de Citigroup marginalmente. Oppenheimer hizo una llamada en el primer trimestre que se basa en la creencia de que las acciones de los bancos se han vuelto demasiado barato con respecto a los mercados, incluso en la cara de la subida de los tipos de interíés, por no hablar de que todos ellos están abajo en 2016.
Antes de la publicación del informe de resultados, a pocos analistas pesaron en el Citigroup:
.-Deutsche Bank reiteró una calificación de suspenso.
.-JPMorgan tiene un grado de sobrepeso, pero redujo su precio objetivo hasta $ 54 desde $ 56.
.-Keefe, Bruyette & Woods reiteraron una calificación Outperform con un precio objetivo de $ 51.
Hasta ahora, en 2016, Citigroup tiene un rendimiento inferior a los grandes mercados, con el caldo de un 14%. Durante las últimas 52 semanas, la población se ha reducido aproximadamente un 15%.
Las acciones de Citigroup ( C ) se cotizaban un +2,17% a $ 45,21 el jueves, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 56.08 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 34,52 a $ 60,95.