La CNMV pide información a los bancos por los vaivenes bursátiles de Abengoa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido información a varias entidades financieras acreedoras de Abengoa para analizar las operaciones en bolsa con acciones del grupo andaluz durante los últimos meses en los que han negociado su reestructuración. Fuentes financieras aseguran que se trata de un requerimiento ordinario en casos como el de Abengoa, que ha registrado continuadamente una elevada volatilidad.
El organismo que preside Elvira Rodríguez revisará los datos solicitados a algunos bancos para analizar si pudo haber uso de información privilegiada en operaciones con valores de Abengoa por parte de alguno de los clientes de los brókers con los que operan. Se trata de una supervisión habitual cuando un valor experimenta oscilaciones de la magnitud que registró Abengoa durante semanas, antes y despuíés de solicitar el preconcurso voluntario de acreedores el pasado 25 de noviembre.
Las subidas y caídas de doble dígito de los títulos de Abengoa -tanto los de tipo A como los de B- fueron constantes. En ocasiones, la cotización de la compañía registró incrementos superiores al 30, 40, 50 o incluso al 65%.