(PL)
La FAO reivindicó el papel de los expertos en políticas nutritivas de las inversiones en la agricultura, a fin de garantizar que las personas con inseguridad alimentaria y desnutrición tengan mayor acceso a dietas sanas.
Según el especialista de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Karel Callens, la inversión no solo consiste en aumentar la producción y la productividad, sino tambiíén en contribuir a una mejor nutrición.
Hizo hincapiíé en la necesidad de tíécnicos especializados que ayuden a mejorar las políticas nacionales en ese sentido.
Según el Callens, mediante una iniciativa conjunta financiada con unos 40 millones de euros, ese organismo de la ONU y la Unión Europea (UE) buscan actualmente expertos en esa materia para proporcionar asistencia tíécnica hasta en una treintena de países en desarrollo.
Queremos que esas personas tengan la experiencia de involucrarse de forma neutral en los procesos y relacionarse con todo tipo de socios, incluidos gobiernos, sector privado y sociedad civil, agregó el especialista de la FAO.
Este explicó que el propósito del programa es añadir valor a la inversión que la UE está dedicando a los programas nacionales de los países seleccionados, como parte de una cooperación más amplia en aspectos de seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible.