Másmovil estudia la compra de Pepephone
EFE
Másmovil ya ha comenzado el proceso de due dilligence para la valoración de los activos de Pepephone.
El operador móvil MásMovil está estudiando la compra del 100% de Pepephone y ya ha iniciado el proceso de "due dilligence", mediante el cual está llevando a cabo la valoración de sus activos, han confirmado hoy a Efe fuentes del sector.
Las fuentes han precisado que aún no hay un acuerdo cerrado y han recordado que ya en otras ocasiones la compañía ha recibido ofertas que tambiíén han abierto procesos de "due dilligence", sin que finalmente se concretara la venta.
Según informan hoy varios medios de comunicación, MásMóvil, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha hecho una oferta por Pepephone superior a los 150 millones de euros con el objetivo de adquirir posteriormente Yoigo, filial en España del grupo sueco TeliaSonera.
Pepephone, con alrededor de 500.000 clientes, ha sido objeto de interíés en los últimos años de varios operadores, entre ellos Yoigo y el fondo de capital riesgo ProA Capital.
En una entrevista reciente, en enero pasado, el director general de Pepephone, Pedro Serrahima, reconoció a Efe que los accionistas de su compañía estaban negociando la entrada de algún socio en el accionariado, pero sin perder la posición de control.
Sin embargo, según las fuentes del sector consultadas por Efe, posteriormente han recibido "una oferta superior" a las anteriores recibidas por la compañía, que sería por el 100%.
Por su parte, el consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger, aseguró este mes con motivo de la presentación de los resultados en 2015, que su compañía no descartaba hacer nuevas adquisiciones, pero "sin realizar locuras".
La incorporación de Pepephone permitiría a MásMovil contar con casi un millón de clientes móviles.
"El Economista" aseguraba hoy que tras el cierre de la operación de compra de Pepephone, MásMovil abordará la compra de Yoigo con el objetivo de ganar la partida a la firma británica Zegona, propietaria de la operadora asturiana Telecable,
Zegona y TeliaSonera, matriz de Yoigo, se dieron un plazo de negociaciones exclusivas para la venta del 76,6% que el grupo sueco tiene en el operador español.
Según varios medios de comunicación, coincidiendo con el final de este plazo, MásMovil ha hecho una oferta por Yoigo.