Por... Chris Lange
Eli Lilly and Co. (NYSE: LLY) está listo para lanzar su informe de resultados del primer trimestre antes de que los mercados abran el martes. Thomson Reuters tiene estimaciones del consenso de $ 0,85 ganancias por acción (EPS) de $ 4,82 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado, el gigante farmacíéutico ha publicado un BPA de $ 0,87 y $ 4,64 mil millones en ingresos.
Esto comprueba valores en un alto en las listas farmacíéuticas globales en muchas de las principales firmas de Wall Street. Eli Lilly es una empresa proveedora de servicios sanitarios con numerosos productos de la base en una serie de mercados farmacíéuticos de atención primaria. La compañía genera ingresos provenientes de los segmentos de productos farmacíéuticos y de salud de los animales.
La gama de productos incluye Zyprexa (para la esquizofrenia y el trastorno bipolar), Gemzar (cáncer de páncreas), Evista (osteoporosis), duloxetina (depresión), Cialis (disfunción eríéctil), Strattera (atención trastorno de hiperactividad y díéficit), Erbitux (cáncer) y pemetrexed ( quimioterapia). Eli Lilly tambiíén tiene una fuerte presencia en el mercado de la diabetes.
La compañía reportó ganancias del cuarto trimestre que estaban en línea con las estimaciones del consenso. Aunque las cifras generales fueron normales en vista de los analistas, Merrill Lynch está todavía muy centrado en la cartera de productos de la compañía destacada de la última etapa, que los puntos de vista firmes como muy infravalorado. Tambiíén sigue siendo muy positivo sobre las perspectivas "enorme potencial de crecimiento" para Jardiance, que es un medicamento con receta utilizado para reducir el azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Por delante del informe de ganancias, unos analistas intervenido en el almacíén:
.-BMO Capital Markets tiene una calificación Outperform con un precio objetivo de $ 90.
.-Leerink Swann reiteró una calificación Outperform.
.-Deutsche Bank reiteró su recomendación de Compra.
Hasta ahora, en 2016, Eli Lilly tiene un rendimiento inferior a los grandes mercados, con el caldo de un 7%. Sin embargo, durante las últimas 52 semanas, la acción ha subido más de un 10%.
Las acciones de Eli Lilly ( LLY ) se cotizan con caída de -0,12% a $ 77.74 el lunes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 94.18 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 67,88 a $ 92,85.