(PL)
El precio de azúcar crudo en Nueva York escaló ayer un tres por ciento, impulsado por preocupaciones de los inversores ante la prolongada sequía en Brasil, mayor productor mundial, dijeron operadores.
Al cierre de la jornada el contrato para entrega en julio, avanzó 0,42 centavos de dólar y se situó en 15,89 centavos la libra, luego de avanzar un 3,1 por ciento y tocar los 15,95 centavos por unidad.
Las analistas tambiíén asociaron el repunte al fortalecimiento, frente al dólar, del real, moneda de Brasil.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino progresó hoy 7,19 dólares, negociado al concluir las operaciones en 460,40 dólares la tonelada míétrica.
Las cotizaciones del endulzante despidieron la semana más reciente con ganancias en ambos mercados, apuntaladas por el creciente díéficit de sacarosa a nivel global.
De acuerdo con la firma especializada Kingsman, la producción mundial de azúcar será inferior a la demanda en unos 7,7 millones de TM en la actual temporada (2015/16).
Por su parte, la compañía Czarnikow incrementó su estimado de díéficit global de azúcar para esa campaña a 11,4 millones de TM.