o Cenovus Energy (NYSE: CVE +1,45%) dice que puede construir una unidad de recuperación de diluyente en su Bruderheim terminal de crudo por ferrocarril en Alberta, lo que le permitiría a la nave de betún primas en los carros tanque y ahorrar en costes de condensado.
o CEO Brian Ferguson dice Reuters que excluyendo condensado podría mejorar los márgenes de $ 2- $ 4 / bbl, dependiendo de las condiciones del mercado.
o El director general señala que la construcción de la unidad tomaría 2-3 años y requieren permisos, pero conjetura que un plan de este tipo puede encajar con el objetivo del gobierno canadiense de fomento de la innovación y ser elegible para los incentivos.
o CVE informó anteriormente una píérdida de Q1 y dijo realizaciones de betún de sus proyectos de arenas petrolíferas se vieron afectadas por los altos precios de condensado; Financial Post informa que los precios del betún Q1 eran tan bajos que CVE habría perdido dinero en cada barril de arenas de petróleo crudo que si no fuera por producida su programa de cobertura.