INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia  (Leído 1584 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« en: Noviembre 10, 2008, 11:28:48 am »
EFE
MADRID.- El Banco Santander ha acordado elevar su capital social en un 25% con el objetivo de reforzar su 'core capital', uno de los ratios que miden la solvencia de las entidades, mediante la emisión de 1.598 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194 millones de euros.

Los nuevos tí­tulos tendrán un precio de 4,5 euros cada uno y tendrán derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas del Santander.

Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios cuatro de íéstos para hacerse con un tí­tulo nuevo, derechos que está previsto que se negocien en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, explicó la entidad a la CNMV.

El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de 15 dí­as naturales, y empezará una vez haya sido registrado el correspondiente folleto ante la CNMV y se haya publicado en el Boletí­n Oficial del Registro Mercantil.

Según explicaron fuentes del Santander, el objetivo es llegar al 7% de 'core capital'.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jose4966

  • Visitante
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 12:08:51 pm »
Y si es que sobran acciones ¿como se pueden conseguir al precio de 4,50? es algo nuevo para mi, ¿saldran a bolsa y habra que pujar por ellas? ¿entonces, a que precio? alguno me podria explicar como si estas interesado, si sobran puedes conseguirlas, aunque seran miles de personas las que pensaran lo mismo, gracias un saludo

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2008, 12:42:49 pm »
Y si es que sobran acciones ¿como se pueden conseguir al precio de 4,50? es algo nuevo para mi, ¿saldran a bolsa y habra que pujar por ellas? ¿entonces, a que precio? alguno me podria explicar como si estas interesado, si sobran puedes conseguirlas, aunque seran miles de personas las que pensaran lo mismo, gracias un saludo

Hola,

Habrá que pujar por los derechos, que tienen los antiguos accionistas par compensarles por el efecto dilución (píérdida de valor de la acción).

Para que todo se quede igual, el valor del derecho será de 0,70€, quedando el valor de las acciones post ampliación en 7,30€, desde un valor inicial de 8,00€.

En función del valor de cotización y del valor de venta de los derechos, sale a cuenta comprar acciones, derechos o acciones post ampliación.

Zorro, tú que tienes la bolita mágica, ¿que te parece?
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

jose4966

  • Visitante
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2008, 03:20:47 pm »
Queixans gracias pero la verdad es que no llego a entenderlo del todo, soy nuevo en esto, pero en el articulo de orpheo pone que con 4 derechos te dan una accion nueva, entonces, el valor supuesto del derecho seria 2 euros cdo la cotizacion es de 8, ahora seria un poco menos,..., pero cada derecho te da opcion a una accion a 4,50 por lo que el valor del derecho a cotizacion 8 (el supuesto) seria la diferencia 3,5. En fin,, que no me aclaro

pharma

  • Visitante
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 05:24:44 pm »
Queixans gracias pero la verdad es que no llego a entenderlo del todo, soy nuevo en esto, pero en el articulo de orpheo pone que con 4 derechos te dan una accion nueva, entonces, el valor supuesto del derecho seria 2 euros cdo la cotizacion es de 8, ahora seria un poco menos,..., pero cada derecho te da opcion a una accion a 4,50 por lo que el valor del derecho a cotizacion 8 (el supuesto) seria la diferencia 3,5. En fin,, que no me aclaro
Será asó como dicen, 0.70 por cada derecho, 4 derechos: 0.7x4 =2.8, más una prima de emisión de 1.70, dará la bonita cifra de 4.5o Euros/tí­tulo, el resto hasta el valor del mercado ganancia para los suscriptores.
Cuidado que esta ampilaciones diluyen el valor de la acción, no te extrañe que baje de los 7.90 actuales a 7 o menos de 7.

En otro  margen de cosas, no deja de sorprenderme el Santander con esta ampliación (acaba de hacer otra preferenta para la compra de A&L), ya que está bajando deliberadamente el valor de sus acciones, y a los señores que compraron los bonos canjebales por acciones a tres o a cinco años vista, no me acuerdo, los va a desplumar ¡y son sus clientes! cuando llegue el momento de conversión de los bonos por las acciones, entre el mal momento y las ampliaciones que decide Botin... van a recuperar lo invertido (gracias a los intereses recibidos por los bonos), pero van a palmar pasta a saco en el canje.
A lo mejor al final la operación sale ligeramente favorable al inversor, digo ligeramente, porque es una ilusióm, la realidad es que los interese cobrados el pasado año, del 7%, hay que meterlos en el IRPF, y los de este año, EURIBOR (bajando)+3,5 (hablo de memoria) tambiíén y así­ sucesivamente año tras año, y el último año, en el canje ¿las píérdidas?...
Lo dicho el Botin es un pájaro de cuidado.

edit9

  • Visitante
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2008, 05:34:16 pm »
Simplemente es un verguenza por no decir otra cosa,  y pensar que hace unos dias cuando presentaron los resultados dijeron k no habrí­a ampliación de capital...

Saludos

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2008, 05:51:42 pm »
HUYYYY,  pero quíé mal me cae el botí­n y el santander!!!(y cómo se me nota)
lo único que puedo decir en su defensa es que sus clientes se merecen todo lo que les pasa y más, porque es que mira que se les ve venir, y cae una tras otra y siguen picando...
ya decí­a hace unas semanas en este foro que estaba el mundo al revíés, con caixa galicia con un core capital por encima del santander, luego salieron sacando pecho http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2041244 y ahora, donde dije digo digo diego...
pharma, decir que los que invirtieron en ese producto vendido casi como plazo fijo por el santander van a recuperar su dinero es erróneo, repasa tus cuentas, a dí­a de hoy perderí­a un 30% bien a gusto, y la rentabilidad por tipos de interíés no es muy superior a una ipf  o al dividendo de las acciones del banco

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2008, 05:56:33 pm »
Queixans gracias pero la verdad es que no llego a entenderlo del todo, soy nuevo en esto, pero en el articulo de orpheo pone que con 4 derechos te dan una accion nueva, entonces, el valor supuesto del derecho seria 2 euros cdo la cotizacion es de 8, ahora seria un poco menos,..., pero cada derecho te da opcion a una accion a 4,50 por lo que el valor del derecho a cotizacion 8 (el supuesto) seria la diferencia 3,5. En fin,, que no me aclaro

Queixans gracias pero la verdad es que no llego a entenderlo del todo, soy nuevo en esto, pero en el articulo de orpheo pone que con 4 derechos te dan una accion nueva, entonces, el valor supuesto del derecho seria 2 euros cdo la cotizacion es de 8, ahora seria un poco menos,..., pero cada derecho te da opcion a una accion a 4,50 por lo que el valor del derecho a cotizacion 8 (el supuesto) seria la diferencia 3,5. En fin,, que no me aclaro

Hola,

Si la cotización actual es 8 y las nuevas 4,5, has de tener en cuenta lo siguiente:

Acción vieja – derecho = Acción nueva + 4 derecho

Saludos.
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

pharma

  • Visitante
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2008, 06:23:28 pm »
HUYYYY,  pero quíé mal me cae el botí­n y el santander!!!(y cómo se me nota)
lo único que puedo decir en su defensa es que sus clientes se merecen todo lo que les pasa y más, porque es que mira que se les ve venir, y cae una tras otra y siguen picando...
ya decí­a hace unas semanas en este foro que estaba el mundo al revíés, con caixa galicia con un core capital por encima del santander, luego salieron sacando pecho http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2041244 y ahora, donde dije digo digo diego...
pharma, decir que los que invirtieron en ese producto vendido casi como plazo fijo por el santander van a recuperar su dinero es erróneo, repasa tus cuentas, a dí­a de hoy perderí­a un 30% bien a gusto, y la rentabilidad por tipos de interíés no es muy superior a una ipf  o al dividendo de las acciones del banco
No tengo que repasar mis cuentas porque no tengo ese producto, amigo aguantaman. Hablo de memoria y especulo con lo que les puede suceder, si tuviese eso en cartera, te dirí­a al centimo  la rentabilidad, el plazo que falta, los intereses que se cobran, etc..., tan sólo era una reflexión en voz alta, desde lo que me acuerdo de aquellos "timobonos", aunque esto no es como va sino como termina, y el Botin lo está poniendo todo para que termine a su favor.
Si uno gana, otros tiene que perder.

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2008, 06:37:28 pm »
perdona pharma, a lo mejor me expresíé mal, no entendí­ que tú tuvieras ese producto, sino que dabas por hecho que los clientes iban a salir sin píérdidas, via cobro de intereses, y hasta eso me parece mucho suponer

un saludo y una disculpa

pharma

  • Visitante
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2008, 07:03:24 pm »
perdona pharma, a lo mejor me expresíé mal, no entendí­ que tú tuvieras ese producto, sino que dabas por hecho que los clientes iban a salir sin píérdidas, via cobro de intereses, y hasta eso me parece mucho suponer

un saludo y una disculpa
No hay nada que perdonar, insisto en que pensaba en voz alta, y sí­ creo que algo ganarán, no creo que sea tan burro Botí­n para "desplumar" literalmente a sus clientes, le supondrí­a una cancelación de cuentas, enfados... seguro que se las apaña para que algo ganen.
Pero es que el asunto aquí­, es que hablabas con los que los compraron y se iban a forrar, los demás eramos subnormales, al 7% de interíés, y despuíés euribor más no se que burrada y eso sólo de intereses, que cuando canjeasen los bonos, además otro tanto... el negocio del siglo. Y ya ves, es el cuento de la lechera.
Saludos aguantaman

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El Santander aumenta su capital para reforzar su solvencia
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2008, 07:14:20 pm »
efectivamente, lo único seguro es que, a dí­a de hoy,los listos que compraron, pierden más de un 30%, en el futuro ya se verá si se incrementa o disminuye la píérdida.
es lo que tienen los listos, que a veces se pasan, y los tontos nos quedamos quietecicos y con la boina calada y hasta nos va mejor así­ .. :016: :016: