(PL)
Los contratos de azúcar crudo treparon ayer con fuerza en Nueva York en sus tres posiciones, en las que superaron los 16 centavos de dólar la libra, dijeron operadores.
El pedido de ese producto, para entrega en mayo, el cual expiró hoy,cerró en 16,16 centavos por unidad, para un repunte de 0,84 centavos, o del 5,5 por ciento.
A su vez, el contrato con vencimiento en julio avanzó 0,61 centavos, y quedó situado en 16,32 centavos por unidad.
Las solicitudes de ese alimento, con fecha de suministro en octubre, concluyeron las operaciones colocadas en 16,59 centavos, lo que representó un alza de 0,53 centavos.
Expertos tambiíén atribuyeron los fuertes repuntes de las cotizaciones a la notable caída del dólar este viernes, lo cual respaldó el complejo de los alimentos.
Frecuentes estimados publicados por diversas casas consultoras, que advierten de un creciente de díéficit global de azúcar, incentivaron el ascenso de las cotizaciones en las últimas semanas.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco ganó hoy 9,70 dólares, negociado al cierre de la jornada en 467,40 dólares la tonelada míétrica.