INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fernando Alonso perdió 50 segundos por ahorrar combustible  (Leído 515 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.916
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Quinto, no sexto. Esa es la posición que le habrí­a correspondido a Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia si no hubiera tenido que reducir la velocidad durante gran parte de la carrera para ahorrar combustible. Según, el director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, la necesidad de ahorrar gasolina hizo que el español perdiera 50 segundos, suficientes para haber superado al Williams de Felipe Massa y acabar muy cerca del otro Williams de Valtteri Bottas.

Boullier aseguró que los motores Honda consumen más combustible que otras unidades de potencia. "Somos el equipo que más ahorro de combustible tiene que hacer por razones obvias, pero con Fernando se pudo ver que al final de la carrera era 1,2 segundos más rápido por vuelta. Por tanto, si no hubiíéramos tenido que ahorrar gasolina, habrí­amos dispuesto de otros 50 segundos para el final", explicó Boullier.

Según Boullier, Alonso llevó un ritmo conservador durante más de 40 vueltas y sólo aceleró a fondo en las 10 últimas, cuando ya estuvo seguro de que le quedaba suficiente combustible para acabar la carrera. Ganó dos posiciones antes de la bandera a cuadros. De hecho, el español hizo un 'tiempazo' en su último giro, con el depósito ya completamente descargado, que le permitió acabar con la quinta vuelta rápida de la carrera. El 1'40.347 del asturiano se quedó a 1,2 segundos del mejor tiempo de Rosberg, tambiíén en la vuelta 52, a dos díécimas de Raikkonen y a menos de una díécima de Hamilton.
A 53 segundos de Bottas y a 29 de Massa

El director de McLaren aseguró que el ritmo de Alonso estarí­a al nivel de los Williams si el español no tuviese que ahorrar combustible en cada carrera. El gran tiempo de Fernando en la vuelta 52 se quedó a sólo seis díécimas de la vuelta rápida de Massa (1'39.743), tambiíén en el mismo giro, y fue ocho díécimas mejor que el tiempo de Bottas (1'41.159) en la vuelta 37. Alonso cruzó la meta a 52,829 segundos de Bottas con los mismos 'pitstops', uno, y a 28,619 de Massa, que paró dos veces en 'boxes'.
"Fernando iba con un ojo puesto en el consumo de gasolina. La distancia que le separaba de Valtteri Bottas, en cuarta posición, dice cuánto ha tenido que conservar en su pilotaje. En las últimas vueltas demostró el potencial que podemos llegar a conseguir si pudiíésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera", insistió Boullier.

"Esa es la mejora que tenemos que acometer, pero el ritmo fue bueno y los pilotos estaban contentos con el rendimiento del coche. Fernando se divirtió un poco", añadió el jefe de Alonso, quien admitió que el ritmo en carrera de los McLaren fue "mejor del previsto y una buena sorpresa".

Alonso ratificó esas sensaciones tras la carrera y confirmó que tuvo que frenarse un poco para no gastar gasolina innecesariamente. "Hemos dado un pasito hacia adelante importante. Al final mantuvimos la (sexta) posición creo que merecidamente. Tení­amos buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservar porque el coche que tení­a delante y tambiíén el de detrás estaban muy lejos y por eso la carrera fue un poco aburrida", comentó el asturiano.