Entre los grandes inversores que han sufrido la depreciación de su reciente posición en Telepizza, al haber acudido a la colocación adquiriendo paquetes significativos de acciones por encima del 3% de la compañía, destacan, según ha podido saber EXPANSIí“N, el británico Fidelity Investments, los americanos FMR y Alliance Bernstein, y la gestora francesa Amundi, del grupo Sociíétíé Gíéníérale.
Otros inversores que tambiíén se encuentran entre los más relevantes por el volumen de títulos adquiridos en la colocación, cuyo libro se suscribió 2,5 veces a 7,75 euros son el suizo UBS Global Asset Management y los americanos Wellington y Lazard.
De acuerdo con el libro de órdenes de la salida a Bolsa, el porcentaje del capital de Telepizza en manos de hedge fund rondaría el 40%, según fuentes próximas a la compañía, por lo que acumularían unas minusvalías latentes de 60 millones. La cifra es elevada, pero está en línea con la que se registra en este tipo de operaciones. De hecho, en el caso de los estrenos bursátiles de Aena, Cellnex y Euskaltel, los hedge fund controlaban un porcentaje similar.
Algunos de los inversores alternativos que han confiando en Telepizza son TT International, Man GLG, Eaton Park, Citadel, Millennium y Darsana Capital Markets, según fuentes próximas a la operación. Las gestoras españolas no han mostrado apetito por esta operación, aunque algunas, como Invercaixa, Bankinter y Bankia, sí han comprado títulos en cantidades "poco relevantes", aseguran fuentes conocedoras.
La fría acogida de Telepizza por parte de los inversores podría cambiar de signo, tras la presentación de resultados, en mayo. Fuentes próximas al grupo aseguran que van a sorprender positivamente, superando las expectativas de los analistas. Si se confirma esta hipótesis, las cuentas podrían servir como un catalizador para que la acción se recupere. Con los ingresos de la salida a Bolsa, Telepizza ha liquidado un críédito de 285,5 millones.