INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inventan una maleta inteligente que le seguirá de viaje allá donde valla  (Leído 1225 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino


ELECONOMISTA.ES


Olví­dese de tener que llevar, empujar o arrastrar su pesado equipaje
   
Una de las peores cosas de irse de viaje (si es que se le puede poner alguna pega) es el hecho de tener que llevar, empujar o incluso arrastrar el pesado equipaje que suele acompañar a los viajeros a recorrer el mundo, a disfrutar de la playa o simplemente a visitar a la familia. Eso debieron pensar desde Cowa Robot o NUA Robotics, que, hartos de cargar con los enseres a cuestas, han inventado sendas maletas que le seguirán allá donde valla.

La startup china presentó, a comienzos de mayo en la 'Feria CES Asia' algunos productos realmente sorprendentes, entre los que destacó, sin duda alguna, su maleta robotizada. Este pequeño baúl móvil cuenta con sensores de visión y dos ruedas móviles que permiten seguir a su dueño automáticamente (identificado por una pulsera codificada). Además, la maleta le aguantará todo el trote que la quiera dar, ya que cuenta con una autonomí­a de hasta 20 kilómetros.

Decir adiós a los dí­as de sufrimiento cargando pesadas maletas por los infinitos pasillos de los aeropuertos y hacerse con su 'fiel maleta' le costará unos 650 dólares, aunque si la reserva de antemano en la página web de la compañí­a le puede salir por unos 399 dólares. Eso sí­, si llega tarde a su embarque no corra, porque puede llegar a perder sus pertenencias, ya que la maleta de Cowa Robot alcanza como máximo los 7,2 kilómetros hora.

Por su parte, la maleta de NUA Robotics, presentada tambiíén a comienzos de año, se conecta a travíés de Bluetooth gracias a una aplicación para el móvil, por lo que siempre sabrá dónde está su maleta. El smartphone le indicará en todo momento su localización, recorrido, peso y estado de la baterí­a (recargable).

Además de seguirle a todos lados, la maleta de la compañí­a israelí­ promete cargar sus dispositivos, como el móvil, el ordenador portátil o el iPad, y cuenta con una alarma antirrobo.

¿Veremos estos curiosos artí­culos viajando por el mundo? ¿Terminarán por ser útiles? O se quedarán en curiosos intentos de mejorar la vida de las personas.... Veremos


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...