SERVIMEDIA
MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que la reunión en Washington del G-20 será el inicio de un plan para reformar el sistema financiero internacional, si bien sus consecuencias no serán inmediatas.
"Uno no entra por la mañana a desayunar un cafíé con churros y por la tarde está refundado el capitalismo, eso no funciona así", afirmó Solbes en declaraciones a Onda Cero.
El ministro de Economía y Hacienda explicó que la reunión de este fin de semana se discutirá una declaración de principios y "sabemos cuáles son las grandes líneas".
Solbes indicó que puede existir una "receta única" en tíérminos de marco de regulación prudencial, es decir, "quíé cosas parece razonable hacer y cuáles no", pero admitió tener dudas sobre normas específicas y de vigilancia global para todos los países.
Según el vicepresidente segundo del Gobierno en la reforma del sistema financiero internacional "no estamos hablando de más regulación, sino de mejor regulación".
En esta reforma del sistema financiero, Solbes dijo "echar en falta" a algunos países. En este sentido, dijo que Holanda o Arabia Saudí deberían estar en futuras reuniones del G-20. "Si queremos que el sistema sea eficiente, algunos otros países tendrán que estar", finalizó el vicepresidente segundo del Gobierno.