Por... Douglas A. McIntyre
La NASA informó que abril fue el síéptimo mes consecutivo cuando las temperaturas globales se rompieron los registros de todos los tiempos. El problema es particularmente agudo en algunas de las zonas más calientes del mundo. El templado alcanza 114 grados Fahrenheit (45,5 grados Celsius) en Bhubaneswar, India, y esencialmente cerró la ciudad. Es casi seguro que esto se convertirá en una amenaza cada vez mayor en las ciudades, donde las temperaturas a menudo se ejecutan más de 100 durante ciertos períodos del año.
Según el Times de la India , el problema no se aisló de la ciudad, sino que abarca un área mayor del segundo país más poblado del mundo:
Otros lugares de grabación de altas temperaturas durante el día incluyen Chandbali (44,4 grados), Talcher (43,8 grados), Sundergarh (43,5 grados), Jharsuguda (43,4 grados), Bolangir (43,2 grados), Cuttack y Baripada (42,5 grados cada uno), Malkangiri ( 42,4 grados) y Sambalpur (42,3 grados).
Las precauciones de encofrados empresas y las escuelas no son diferentes a las que se toman cuando las ciudades se enfrentan a altos niveles sin precedentes de la contaminación del aire.
Según la OMS, la mitad de las ciudades del mundo con la peor contaminación del aire están en la India. Esto presiona enfermedad pulmonar superior en estas ciudades y erosiona su capacidad de ser centros de comercio y mejorar la eficiencia de los trabajadores.
Como investigadores de los CDC han señalado, los peligros del calor sobre los seres humanos es casi inmediata en circunstancias extremas:
eventos de calor extremo pueden desencadenar una variedad de condiciones de estríés tíérmico, como un golpe de calor. El golpe de calor es el trastorno más grave relacionada con el calor. Se produce cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, falla el mecanismo de sudoración, y el cuerpo no puede enfriarse. Esta condición puede causar la muerte o discapacidad permanente si no se le da un tratamiento de emergencia. Los niños pequeños, los ancianos y otros grupos, entre ellos las personas con enfermedades crónicas, las poblaciones de bajos ingresos, y los trabajadores al aire libre tienen mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
El problema es peor en la India, pero es una señal de lo que vendrá en otros países con altas temperaturas, especialmente en lo que las cifras globales de calor aumentan cada mes.