(PL)
El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró aquí en un encuentro con ejecutivos de empresas mundialmente famosas, que esta nación sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera, divulga hoy el Gobierno.
En una cita con los asistentes a la cuarta mesa redonda del Global CEO Council (GCC), Li consideró que aunque enfrenta muchos desafíos, China sigue teniendo un gran espacio de desarrollo y potencial de mercado.
Prometió ante empresarios que esta nación que se mantendrá un mercado justo y transparente tanto para las compañías nacionales como para las extranjeras.
China se abrirá más al mundo "para compartir oportunidades con los inversionistas extranjeros y alcanzar resultados de beneficio mutuo", dijo Li.
De acuerdo con el primer ministro, en el proceso de transformación y modernización económica que implementa esta Administración, China ofrecerá nuevas oportunidades para los inversionistas en comunicación, tratamiento míédico, deportes y otros mercados de consumo emergentes.
Concerniente a ello, enfatizó que el gobierno chino fomenta el espíritu emprendedor y la innovación. El desarrollo de la nueva economía no sólo ha servido a los consumidores, sino que tambiíén ha estimulado el empleo y reactivado la industria tradicional, recalcó.
Durante muchos años, China ha sido, de entre los países emergentes, el que más inversión extranjera directa (IED) ha recibido, hasta tal punto que se ha identificado su íéxito económico con la apertura a ese sector.
A pesar de que la inversión extranjera directa mundial disminuyó un 16 por ciento, China se apuntaló como el mayor receptor en 2014, según un informe de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglíés).