Por... Paul Ausick
servicios financieros de consumo gigante Sincronía Financial (NYSE: SYF) dijo el martes por la mañana que ha completado recientemente una previsión de píérdida y ahora espera un aumento de 20 a 30 puntos básicos en las tasas de cancelaciones netas de la empresa durante los próximos 12 meses. Los inversores se dirigieron a las salidas en el informe y las acciones negociadas abajo alrededor del 9%.
En el primer trimestre del año fiscal 2016, Sincronía reportó una tasa de incumplimiento neto de 4,76%, por encima del 4,23% en el cuarto trimestre de 2015. El total en dólares alcanzó $ 780 millones, más de un 10% más alta que la píérdida en dólares en el cuarto trimestre de $ 6976 millones, el máximo anterior.
La compañía dijo que a partir de este trimestre, se espera aumentar sus reservas para píérdidas por príéstamos, "con nuestro ratio de cobertura (estimación preventiva para riesgos crediticios como porcentaje del final del periodo de cobro del príéstamo) probablemente aumentará 20-30 puntos básicos de la primer trimestre de 2016. "
En el primer trimestre, la asignación de Sincronía para riesgos crediticios ascendió a $ 3,62 mil millones (5,5% del final del trimestre derechos de críédito). Un aumento de 20 puntos base levantaría reserva para píérdidas crediticias de la compañía a su porcentaje más alto nunca.
En un informe de investigación de Jefferies que fue publicado una semana antes de Sincronía a conocer los resultados del primer trimestre en abril, los analistas elevaron su precio objetivo sobre la acción a $ 42, citando un crecimiento continuo en las tarjetas de críédito de marca privada.
Al parecer, el inconveniente es que los clientes de esas tarjetas pueden no ser las mejores riesgos de críédito.
Sincronía Stock operaba con una baja de -14,45% el martes por la mañana a 26,02$, en un rango de 52 semanas de $ 23.764 a $ 36,40. El precio objetivo de consenso en torno a la acción es $ 3.55.