MásMóvil confía en el respaldo del mercado en la pugna por YoigoMásMóvil sigue en movimiento en su pugna con Zegona, matriz de Telecable, por hacerse con Yoigo, el cuarto operador español de telefonía móvil. En su ofensiva, la teleco está recabando el apoyo de los mercados financieros para acometer la ampliación de capital de 230 millones de euros, ya propuesta para la junta de accionistas del 23 de junio, con la que financiar la operación.
Este martes, MásMóvil destacó que hay un gran interíés de inversores institucionales por entrar en el capital a travíés del citado aumento de capital, que se realizará a travíés de una colocación privada entre estos inversores.
Pero no serían los únicos. Fuentes de los accionistas actuales de MásMóvil señalan que tienen intención de comprar más acciones en la ampliación de capital. Estos inversores confían en el potencial de la empresa y además apuestan por el aumento del valor de las acciones si finalmente MásMóvil logra cerrar la compra de Yoigo. Fuentes del mercado creen que los títulos de la teleco española podrían alcanzar los 26 o 27 euros si cierra la operación con íéxito.
La empresa tiene previsto colocar las nuevas acciones a un precio de 19,55 euros. Los títulos cerraron ayer a un precio de 19,46 euros.
La teleco, no obstante, ha introducido en la propuesta la eliminación del derecho de suscripción preferente. Fuentes de la compañía no quisieron hacer comentarios.
http://cincodias.com/cincodias/2016/06/15/empresas/1466018005_481174.html