(PL)
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) acumuló esta semana un declive del 2,2 por ciento, aunque el barril terminó ayer a 47,98 dólares para mejorar el saldo de la sesión anterior.
En el mercado de futuros de Nueva York, el WTI para la entrega en julio acabó este viernes con un alza de 3,83 por ciento frente al tíérmino de la jornada precedente, impulsado por la debilidad del dólar en comparación con otras divisas internacionales.
Aunque el WTI, de referencia en Estados Unidos, logró contener la racha de descensos de seis jornadas consecutivas, la semana resultó desfavorable debido a factores como el incremento de la cantidad de pozos en activo dentro el país.
Mientras en Londres, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto concluyó hoy a 49,17 dólares, un 4,06 por ciento por encima del cierre en la anterior negociación.
De referencia en Europa, el crudo del mar del Norte experimentó un ascenso de 1,92 dólares frente a la jornada del jueves, cuando la cotización final del tonel fue de 47,25 dólares.
Según analistas, el repunte del Brent estuvo asociado a las expectativas sobre la posible permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, tras referendo sobre el tema previsto para el próximo 23 de junio.
No obstante, el petróleo europeo tambiíén concluyó lejos de los máximos obtenidos durante la semana pasada cuando llegó a superar los 50 dólares.