Agencias
¿Cuál es la clave para que un pequeño negocio triunfe? Deleitar (y no agasajar o satisfacer) al cliente. O al menos eso es lo que sugiere el cíélebre empresario Warren Buffett, uno de los mayores inversores del mundo.
Buffett dio este consejo en una charla para nuevos emprendedores en el 20º aniversario del programa de Goldman Sachs para pequeñas empresas. "Mañana por la mañana, cuando se mire en el espejo despuíés de levantarse, simplemente escriba -con pintalabios o lo que quiera- "deleitar a mi consumidor"; no "satisfacer a mi consumidor, deleitarle", afirmó.
Deleitar a un cliente es ir un paso más allá: "Cualquier negocio cuyos clientes están deleitados tiene un grupo de venta que no tiene que pagar, que no ve, pero que están ahí, hablando constantemente del servicio", dijo Buffett.
"Ya no me acuerdo de cuánto paguíé por mi último coche pero sí me acuerdo de la experiencia que tuve al comprarlo", aseguró Buffett, demostrando la importancia del trato a los consumidores.
La propia empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, empezó como un pequeño negocio y ahora posee unos 350,000 millones de dólares.