INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China aumenta participación del inversor en LendingClub ( LC )...  (Leído 94 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Paul Ausick

 

Problemático fabricante de príéstamos peer-to-peer LendingClub Corp. (NYSE: LC) informó el lunes en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que diversas entidades del Grupo Shanda con sede en China adquirieron 57,74 millones de acciones de la compañí­a, elevando la participación del grupo chino en LendingClub al 15,13%.

Shanda habí­a tenido previamente una participación del 11,7% en LendingClub y fue entonces, y ahora sigue siendo, el mayor accionista de la empresa. Tianqiao Chen es presidente y director general de las cuatro empresas Shanda que ahora poseen en común las acciones LendingClub.

En caso de que te acaban de volver de Marte, LendingClub es ahora ex CEO, Renaud Laplanche , fue obligado a renunciar el mes pasado despuíés de una investigación interna que reveló unos $ 22 millones en ventas de príéstamos han sido mal dirigidos y que Laplanche no dio a conocer su relación con una tercera -partido en el que LendingClub estaba pensando en invertir.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Shanda habí­a dicho que no tení­a intención de tomar un papel activo en la gestión de LendingClub despuíés de revelar su participación previa en la empresa. El informe no dijo si Shanda habí­a cambiado de opinión dado desarrollos más recientes.

Lo LendingClub realmente necesita es un comprador de sus príéstamos. Och-Ziff Capital Management Group LLC (NYSE: OZM), Tercer Punto de Daniel Loeb y (George) Soros Fund Management han hablado con LendingClub sobre la compra de príéstamos de la empresa, pero hasta ahora ninguno ha firmado.

Los inversores reaccionaron favorablemente el informe, ( LC ) rebota +3,80% el lunes a $ 5,05 en un rango de 52 semanas de $ 3.44 a $ 17.18.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...