(PL)
Los precios del azúcar crudo cerraron ayer con píérdidas en Nueva York, afectados por mejoras de la molienda de caña en Brasil, mayor productor y exportador del endulzante, dijeron operadores.
El contrato de ese producto, para entrega en julio, retrocedió 0,07 centavos de dólar, y se situó en 19,69 centavos la libra.
Por su parte, el pedido con fecha de suministro en octubre se cotizó al cierre en 19,76 centavos por unidad, para un retroceso de 0,14 centavos.
Tambiíén despidió el lunes con resultados negativos el contrato con vencimiento en marzo del venidero año, el cual se negoció al finalizar las operaciones en 19,89 centavos la libra, lo que representó una caída de 0,13 centavos.
Sin embargo, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó hoy 40 centavos, a 536,40 dólares la tonelada míétrica.
En la semana anterior las cotizaciones de ese alimento, tanto crudo como refino, experimentaron ganancias en ambos mercados, favorecidas por lluvias en Brasil que limitaron la zafra en ese país, y tambiíén gracias a nuevos estimados de creciente díéficit mundial del endulzante.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el país elevó su estimado de importación de azúcar en la temporada 2015/16.
En su informe sobre perspectiva, el USDA precisó que la nación norteña incrementará en 182 mil 558 toneladas sus compras de sacarosa en ese período.