Por... Rich Barbieri
La incertidumbre reinaba el lunes ya que los mercados se abrieron por primera vez desde la Brexit Freakout de 2016.
El Reino Unido ha votado para salir de la Unión Europea de 28 países, pero en quíé condiciones es totalmente desconocido - y no será por lo menos durante dos años.
El gobierno británico tendrá un nuevo liderazgo, pero no hasta octubre - y no está claro quiíén será el encargado.
Despuíés de entrar en pánico por todas partes el viernes, los inversores tuvieron una respuesta más moderada el lunes.
Los futuros de acciones de Estados Unidos , que indican cómo las acciones se abrirán a las 9:30 am ET, se habían reducido un 0,5%.
Mercados de Asia terminaron el día mezclado. El índice de referencia Nikkei índice en Japón ganó 2,4%, recuperándose despuíés de una fuerte caída el viernes. El compuesto de Shanghai en China subió un 1,5% y el de Hong Kong Hang Seng cayó 0,03%.
Las cosas fueron peores en Europa. Punto de referencia de Londres FTSE 100 índice de arrojar un 1,4% en las primeras operaciones. El FTSE 250 más amplio, que es un mejor barómetro de la economía británica, cayó un 3,5%. El DAX en Alemania era inferior al 1%, al igual que el CAC en Francia . Las existencias en Irlanda, que es un importante socio comercial con el Reino Unido, cayeron casi un 5%.
La libra, que el viernes cayó a una baja de tres díécadas, cayó otro 2,4% el lunes. El petróleo cayó el viernes, pero se recuperó ligeramente.
Antes de abrir el mercado europeo, el Ministro de Economía, George Osborne, habló públicamente por primera vez desde el referíéndum del jueves. Algunas empresas ya están "haciendo una pausa sus decisiones de invertir y contratar a la gente", dijo, añadiendo que Brexit perjudicará a la economía y el gobierno presupuesto del Reino Unido.
Cuando los votantes Reino Unido hizo la trascendental decisión de salir de la UE, los inversores reaccionaron con conmoción inmediata. Los mercados de Asia, Europa y los EE.UU. se desplomaron.
El promedio industrial Dow Jones se hundió un 3,4%, mientras que el S & P 500 perdió 3,6% y el Nasdaq cayó un 4,1%.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció rápidamente que dejaría a un lado antes de octubre. El fin de semana, el Grupo de Trabajo oposición entró en crisis con renuncias masivas de funcionarios del gabinete del partido.
La votación dejó el camino a seguir muy incierto.
Lo que se sabe: La UE ha evolucionado a lo largo de medio siglo en una de las verdaderas potencias económicas del mundo. Ahora se está perdiendo Gran Bretaña, uno de sus miembros más importantes y la quinta economía más grande del mundo. Europa - Reino Unido incluido - es un lugar diferente de lo que era la semana pasada.